Logo Autobild.es

Peugeot 308 o Toyota Corolla, ¿cuál comprar en 2023?

toyota corolla

¿Cuál comprar en 2023, el Peugeot 308 o el Toyota Corolla? Analizamos qué ofrece cada uno de estos compactos y te ayudamos a elegir la mejor opción.

¿Pensando en comprar un coche compacto este 2023 y aún no sabes por cuál decantarte? Si te encuentras en esta situación, hoy queremos ofrecerte dos alternativas interesantes para tener en cuenta este año. Hablamos del Peugeot 308 y el Toyota Corolla, dos modelos que puedes comprar nuevos y que ofrecen soluciones diferentes, aunque compatibles con casi cualquier tipo de conductor.

Para enfrentarlos vamos a recurrir a una comparativa técnica basada estrictamente en datos oficiales homologados. Analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, la gama de motores, el equipamiento de serie y los precios, y al final expondremos cuáles son los puntos fuertes de cada modelo para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

Comprar coche de segunda mano en 2023, Alfa Romeo Giulietta o Peugeot 308

Dimensiones

El primero es el Peugeot 308 de tercera generación, un modelo que cuenta con 4.365 mm de longitud, 1.850 mm de anchura y 1.445 mm de altura, todo ello sobre una distancia entre ejes de 2.675 mm. La variante familiar, denominada 308 SW, mide 270 mm más de largo y ofrece 55 mm más de distancia entre ejes.

Su rival es el renovado Toyota Corolla. En este caso, hablamos de un compacto con 4.370 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.460 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.640 mm. Por su parte, el familiar Corolla Touring Sports es 280 mm más largo y tiene 60 mm más de distancia entre ejes.

toyota corolla 2023

Maletero

En lo que respecta al maletero, el compacto de Peugeot ofrece más de 400 litros de capacidad volumétrica, o 360 litros en las versiones híbridas enchufables. La variante familiar presenta 608 litros de espacio de carga, cifra que puede aumentar hasta superar los 1.630 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros.

Mientras tanto, el modelo de Toyota cuenta con un maletero de 361 litros ampliables hasta los 1.050 litros, mientras que la versión con carrocería familiar ofrece 595 litros con las cinco plazas disponibles y 1.610 litros una vez se abaten los respaldos de la segunda fila.

Motorizaciones

La oferta de motores del 308 está compuesta por un motor de gasolina 1.2 PureTech de 110 CV y 130 CV, y un diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV. También hay dos híbridos enchufables con etiqueta 0 Emisiones de la DGT, con 180 y 225 CV, y hasta 61 kilómetros de autonomía eléctrica. Cuenta con cambios manuales de seis velocidades y automáticos de ocho, y todas las versiones envían la potencia al tren delantero.

En cuanto al Corolla, la oferta mecánica incluye dos motores híbridos no enchufables, uno de 1.8 litros con 140 CV de potencia y otro de 2.0 litros y 196 CV. Ambos cuentan con etiqueta ambiental ECO y cambio automático de tipo CVT que envía la potencia a las ruedas delanteras.

Equipamiento de serie

El equipamiento de serie del Peugeot 308 (acabado Active Pack) incluye elementos como la pantalla táctil de 10 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, climatizador de dos zonas, volante de cuero, llantas de 17 pulgadas, cristales tintados, sensores de aparcamiento traseros, arranque por botón, reconocimiento de señales, frenada de emergencia y asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

En cuanto al equipamiento de serie del Corolla (acabado Business) tenemos llantas de acero de 16 pulgadas, faros LED, Android Auto y Apple CarPlay, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador bizona, arranque manos libres, cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, cámara trasera, aviso de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales, entre otros.

Precios

El precio del Peugeot 308 en España parte desde los 28.100 euros para la versión Active Pack con el motor de gasolina PureTech de 130 CV y cambio manual de seis velocidades.

Por su parte, el Toyota Corolla tiene un precio de salida de 24.650 euros en el nivel de acabado Business junto al motor híbrido de 140 CV, cambio automático y etiqueta ECO de la DGT.

Conclusión

Si empezamos por las medidas, puedes observar que el Toyota Corolla es 5 mm más largo, 60 mm más estrecho y 15 mm más alto que el Peugeot 308 en sus respectivas versiones de cinco puertas, además de que tiene 35 mm menos de distancia entre ejes.

El maletero, por otro lado, está mejor aprovechado en el Peugeot, que ofrece 40 litros más con cinco asientos disponibles en la versión compacta, y 20 litros más en el modelo familiar al abatir los respaldos traseros.

La oferta de motores es más amplia y variada en el 308, ya que está disponible con mecánicas de gasolina y diésel convencionales, así como dos híbridos enchufables con etiqueta 0 Emisiones. El punto positivo del Corolla es que todos sus motores tienen etiqueta ECO.

El equipamiento de serie, a pesar de que incluyen casi todo lo esencial en el acabado de acceso a gama, es ligeramente más completo en el Toyota Corolla, que tiene a su favor el hecho de incluir más opciones de seguridad que el Peugeot 308.

Por último, el precio es más competitivo en el Corolla. Toyota lo vende por casi 3.500 euros menos que el Peugeot 308 sin aplicar descuentos ni promociones.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.