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Jeep Compass o Mitsubishi Eclipse Cross, ¿cuál es mejor?

Jeep Compass o Mitsubishi Eclipse Cross

A continuación, comparamos dos modelos que, quizá, no figuren entre las primeras opciones de compra a la hora de pensar en un coche nuevo y, sin embargo, ambos modelos están cargados de argumentos para convencer. ¿Cuál es mejor el Jeep compass o el Mitsubishi Eclipse Cross?

Los SUV son el tipo de vehículo más demandado en la actualidad, más concretamente, los de tamaño pequeño y mediano. En esta ocasión, comparamos dos opciones muy interesantes por precio y equipamiento: Jeep Compass o Mitsubishi Eclipse Cross, ¿cuál es mejor?

Puede que ni el Jeep Compass ni el Mitsubishi Eclipse Cross estén entre las primeras opciones que barajan los consumidores a la hora de pensar en un nuevo vehículo. Y, sin embargo, ambos modelos están cargados de argumentos para convencer. 

Para empezar, porque los dos son un producto muy redondo por un precio contenido para los estándares actuales y están disponibles con mecánicas electrificadas, lo que les permite tener la etiqueta ECO o CERO de la DGT, según versiones. 

Jeep Compass

Jeep Compass 2022, puntos fuertes y alguno débil

El Jeep Compass es un SUV intermedio que mide 4,39 metros de longitud, por tanto se ubica claramente en el segmento C-SUV. Recibió una actualización en 2021, por lo que está al día en cuanto a equipamiento tecnológico y asistencias a la conducción. 

Estéticamente, luce un diseño típico de la marca estadounidense integrada en Stellantis, donde destaca el agresivo frontal con la clásica parrilla de siete ranuras. Jeep pone a disposición del cliente numerosas opciones de personalización.

Kia EV5

En el interior la ergonomía está muy bien lograda. El salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 10,25 pulgadas de tipo flotante, que tiene un aspecto moderno y ofrece mucha información, pero de una manera no muy clara. 

La pantalla proyecta el contenido del sistema multimedia Uconnect 5 de última generación, compatible con Apple CarPlay y Android Auto y puede tener reconocimiento de voz. 

También recibe cambios notables la consola que hay entre los dos asientos delanteros, donde ahora hay un hueco mucho más amplio por delante de la palanca de cambios y unos botones y mandos rediseñados. El cajón que hay bajo el reposabrazos de estas plazas, también es más capaz que antes.

Prueba del Jeep Compass e-Hybrid

El espacio para los pasajeros no es malo, pero tampoco es destacable, salgo en la distancia para las piernas, que es bastante buena. En anchura y en altura es más o menos como el resto de sus alternativas. El maletero declara 438 litros en la versión diésel, 424 litros en la híbrida y 420 litros en la híbrida enchufable.

El Compass está disponible con un motor diésel 1.6 Multijet II de 130 CV, un híbrido 1.5 e-Hybrid de 129 CV con etiqueta ECO y dos híbridos enchufables 4Xe con 190 y 239 CV con etiqueta CERO. Todas las versiones tienen tracción delantera, menos las híbridas enchufables, que son de tracción total.

El equipamiento de serie incluye, entre otros elementos, faros LED,llantas de aleación, sensores de aparcamiento traseros, climatizador bizona, control de descensos en pendientes y pantalla de 10,25 pulgadas. Se puede completar con opciones como el programa de velocidad activo, techo panorámico y sistema de acceso y arranque sin llave. 

Mitsubishi Eclipse Cross

mitsubishi eclipse cross

En cuanto al Mitsubishi Eclipse Cross, tenemos un coche más grande que el Compass. Mide 4,55 metros de largo, es decir, 16 centímetros más. Sin embargo, esta diferencia de tamaño no se traduce en un mayor espacio en el interior, ni tampoco en un maletero más capaz. De hecho, el volumen del espacio de carga es, incluso, menor: 404 litros.

El interior del Eclipse Cross transmite una sensación de calidad un poco por debajo del Compass, sin que esto quiera decir que sea mala. Sin embargo, la lectura y el manejo de la pantalla táctil es mejor, gracias a que los menús están mejor distribuidos y a la presencia de dos mandos giratorios en el túnel central para controlar algunas funciones.

A diferencia del Compass, el SUV japonés sólo está disponible con una motorización. Se trata de un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina de 2.4 litros y dos motores eléctricos, uno de 82 CV que mueve las ruedas delanteras y otro de 95 CV para las ruedas traseras. Así consigue tener tracción total  Super-All Wheel Control (S-AWC).

Jeep Compass o Mitsubishi Eclipse Cross

La potencia conjunta es de 188 CV, una cifra similar a la del Compass 4Xe. Pero en términos de prestaciones, el Eclipse Cross es un poco más pobre, debido a su excesivo peso, cercano a las dos toneladas. 

Hay tres acabados disponibles: Motion, Kaiteki y Kaiteki+. De serie, incluye elementos como el asistente de mantenimiento de carril, la cámara de visión trasera, ayuda al estacionamiento, acceso y arranque sin llave, pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y llantas de 18 pulgadas. 

Conclusiones

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Llega el momento de mojarse: ¿cuál es mejor, el Jeep Compass o el Mitsubishi Eclipse Cross? Hay que tener en cuenta que el japonés es un poco más grande, tiene un equipamiento de serie más completo, etiqueta CERO y arranca en 34.700 euros.

Por su parte, el Jeep Compass empieza en 39.150 euros con el motor diésel de 130 CV. La versión híbrida cuesta 39.350 euros, aunque ahora existe un descuento online que rebaja el precio hasta los 34.455 euros, mientras que el Compass 4Xe híbrido enchufable cuesta 48.400 euros, pero se queda en 39.373 euros con el descuento online.

El SUV japonés es más barato y está más equipado. El modelo norteamericano es más ágil en carretera y cuenta con la tradición off-road de Jeep, lo que lo hace más apto para circular fuera del asfalto (cuenta con control de descensos). 

Jeep Compass 2022, puntos fuertes y alguno débil

Para quien vaya a circular sobre todo por ciudad y viajar por carretera, el Eclipse Cross es una mejor opción. En cambio, aquellos que vayan a circular con relativa frecuencia por caminos, es más recomendable el Jeep. 

Para aquellos que vayan a recorrer muchos kilómetros al año, no hay lugar a dudas: la versión diésel del Compass es la opción adecuada. 

Etiquetas: SUV

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