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Ford Puma ST Powershift, un SUV con hasta 170 CV y cambio automático

Ford Puma ST Powershift

La firma del óvalo azul acaba de presentar el nuevo Ford Puma ST Powershift, una versión del SUV urbano con hasta 170 CV de potencia y cambio automático.

Ford ha decidido ampliar la oferta de motorizaciones de su SUV compacto por excelencia, el Ford Puma, introduciendo una nueva versión que lleva al galardonado propulsor EcoBoost de 1.0 litro hasta un nuevo nivel de prestaciones. Se denomina Ford Puma ST Powershift, desarrolla hasta 170 CV de potencia y ahora equipa un cambio automático de siete velocidades.

El motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros con turbocompresor evolución para ofrecer 170 CV de potencia y 248 Nm de par a la vez que hace uso de la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios que le brinda acceso al distintivo ambiental ECO de la DGT. El motor se asocia a una trasmisión Ford Powershift de doble embrague y siete velocidades con cambio de levas y tracción delantera.

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Ford Puma ST Powershift, un SUV con hasta 170 CV y cambio automático

Ford Puma ST Powershift

Conocido como Sports Technologies, el nuevo sistema de propulsión de Ford adopta las mejoras de las prestaciones derivadas de la optimización del chasis del Ford Puma ST de 1.5 litros, con ajustes específicos en el eje de torsión y la barra estabilizadora, así como muelles de fuerza vectorial patentados.

Esta configuración permite al Puma ST Powershift registrar un 7,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, junto a un consumo medio homologado de 6,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 en ciclo combinado de 144 g/km.

Más específicamente, los ingenieros de Ford han realizado ajustes de software en el motor de gasolina de tres cilindros para proporcionar un aumento de casi el 10% en la potencia máxima en comparación con la versión de 155 CV. Además, el Puma ST Powershift desarrolla exactamente el doble de potencia por litro que un Focus ST170 de 2002.

El SUV compacto también recibe la tecnología de válvulas de escape activas del Puma ST e integra una caja de cambios automática de doble embrague con levas incorporadas detrás del volante. Además, incluye la función Stop & Go para el control de crucero adaptativo y habilita una función de arranque a distancia mediante la aplicación FordPass.

También se ha mejorado el equipo de frenos en el Ford Puma ST Powershift, que ahora equipa discos delanteros de 325 mm, el equivalente a un 17% más grandes que los del Puma de serie.

Diseño y equipamiento específico

Ford Puma ST Powershift

Estéticamente, el Puma ST Powershift cuenta con un splitter delantero con el logotipo de Ford Performance que aumenta la carga aerodinámica en el frontal, un alerón trasero y un difusor posterior. Debuta con el nuevo color Azul Azura y llantas de aleación de 19 pulgadas terminadas en Magnetite de serie.

En cuanto al equipamiento de serie hay asientos deportivos desarrollados por Ford Performance, una base de carga inalámbrica, parabrisas calefactado, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia, módem FordPass Connect, sistema multimedia SYNC 3, Android Auto y Apple CarPlay, y una completa dotación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Etiquetas: SUV

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