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Nota 8

Suzuki Vitara 2020

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Modelos a la venta (actuales)

Suzuki Vitara 1.4T Mild Hybrid

híbrido

129 cv

24.870 €

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Suzuki Vitara 1.5L Strong Hybrid

híbrido

116 cv

27.825 €

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Vídeos del Suzuki Vitara

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Prueba

Suzuki Vitara 2015: ahora lo sacamos al campo

Lo que necesitas saber

Desde su lanzamiento al mercado en 1988, la gama Suzuki Vitara ha sido aclamada por contar con unos diseños llamativos, orientados a ser un vehículo de lo más útil y polivalente, con unas dimensiones compactas y con una auténtica capacidad todoterreno. Este modelo de Suzuki ha evolucionado a lo largo de su historia a través de cambios en el tamaño de su carrocería y el conjunto tren motriz.

Ahora, más de un cuarto de siglo después del debut del modelo original, la herencia Vitara se materializa en una nueva evolución de este SUV de Suzuki, con tintes deportivos y plenamente utilitario. Estas son las dimensiones del Suzuki Vitara: tiene una longitud de 4,17 metros, una anchura de 1,77 metros y su altura alcanza los 1,61 metros. En cuanto a capacidad interior, el maletero del Suzuki Vitara es capaz de albergar un mínimo de 375 litros.

No te pierdas este artículo donde repasamos y elegimos la mejor generación del Suzuki Vitara. Ya son treinta años del Suzuki Vitara, treinta años de historia y defendiendo su posición en el mercado de los vehículos SUV de dimensiones compactas.

Nuevo Suzuki Vitara 2019: precios y presentación en octubre

En octubre de 2018, el Suzuki Vitara se actualiza incorporando numerosas mejoras en el apartado estético, dinámica de marcha y especificaciones técnicas. Es cierto que la cuarta generación del Suzuki Vitara ha tenido un buen volumen de ventas en nuestro mercado. Desde su lanzamiento al mercado en 2015, es el modelo más popular de la gama de coches de Suzuki.

Ahora, el restyling del Suzuki Vitara está disponible únicamente con motores de gasolina Boosterjet Turbo. Son los mismos propulsores de 1.0 y 1.4 litros que ya se lanzaron en la gama de modelos Suzuki S-Cross a finales del año pasado. Estos mismos motores reemplazan al motor de gasolina de 1.6 litros de cilindrada. Mira como se comporta este motor en nuestra prueba del Suzuki Vitara.

Suzuki-Vitara_2015_C07

Estos aclamados motores Boosterjet brindan más potencia y par motor, una mayor eficiencia y también ofrecen menos emisiones. El consumo de combustible bajo el nuevo estándar WLTP y sus cifras de emisiones de CO2 para ambos motores aún no están disponibles.

La puesta al día del nuevo Suzuki Vitara también trae varias actualizaciones en su diseño: son dos nuevos colores los disponibles ahora para engalanar la carrocería. También se encuentran disponibles llantas de aleación de nuevo diseño, una parrilla delantera rediseñada y un conjunto de paragolpes, parte inferior y parte trasera de nuevo diseño.

Para el interior, el panel de instrumentación ahora incorpora un material más suave al tacto y de una mayor calidad. Asimismo, el conjunto de instrumentos tiene un nuevo diseño, con la pantalla de información central a todo color.

El Vitara 2019 será el Suzuki más avanzado técnicamente hasta la fecha y trae nueva tecnología en materia de seguridad. Entre otros elementos, destacan el freno automático de doble sensor, advertencia y prevención de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, monitor de ángulos muertos y la alerta de tráfico cruzado trasero.

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Así es el nuevo Vitara, el SUV de Suzuki

El nuevo Suzuki Vitara crece, pero mantiene unas dimensiones para satisfacer todas aquellas necesidades en un entorno urbano. Además, incorpora el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALLGRIP de Suzuki y un completo equipamiento de seguridad y conectividad. También es la primera generación de este modelo que permite a sus propietarios expresarse libremente personalizando completamente su diseño.

El Suzuki Vitara quiere ponerle las cosas difíciles a los Nissan Juke, Renault Captur y compañía... Es más ligero, manejable y atractivo que su antecesor y asciende por derecho propio a la primera división de los SUV pequeños.

Su moderna estética, la tracción integral ALLGRIP de Suzuki y sus diferentes modos de conducción le ponen, sin duda, en la órbita de los más demandados del segmento. Como rivales del Suzuki Vitara destacan modelos como el Fiat 500X, Kia Sportage o el Nissan Qashqai. Otras alternativas al Suzuki Vitara las encontramos en los Opel Mokka X o Renault Captur.

El nuevo Suzuki Vitara hereda la técnica del Suzuki SX4 / S-Cross: comparte muchos componentes y se fabrica en la planta que tiene el fabricante en Hungría. También al volante hay un mundo entre el modelo actual y su antecesor. Mientras que el Suzuki Grand Vitara se sentía algo pesado y perezoso al volante, el nuevo Vitara tiene una conducción ágil y a todas luces más manejable. En una familia de tanta tradición 'offroad' como la que caracteriza a Suzuki, el Vitara no podía fallar.

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Cierto es que no es un todoterreno puro y duro, no tiene reductora, pero sí la mayor altura libre al suelo de todos los competidores antes mencionados, con más de 180 milímetros, y un ángulo de ataque, ventral y de salida en la mayoría de los casos superiores a sus rivales. Estas son las virtudes y el defecto del Suzuki Vitara.

La tracción integral ALLGRIP de Suzuki

El sistema de tracción ALLGRIP de Suzuki permite al conductor elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock). Para ello, se emplea un mando ubicado junto a la consola central. Además, la pantalla LCD a color de 4,2" situada en el panel de instrumentos nos informa del modo seleccionado.

El modo Auto se emplea en condiciones normales, así optimiza el consumo de combustible. El sistema activa la tracción integral si lo considera necesario. El modo Sport está diseñado para una conducción más deportiva. Incrementa el rendimiento, mejorando también las prestaciones del motor y la aceleración del vehículo.

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El modo Snow es el modo idóneo para practicar una conducción sobre nieve o superficies deslizantes; en este modo se optimiza la tracción y proporciona estabilidad en superficies deslizantes. El modo Lock nos permite sacar al nuevo Suzuki Vitara de situaciones de posible bloqueo en barro, nieve o arena. Este modo transmite la fuerza motriz a todas las ruedas. El sistema de tracción actúa en consonancia con el control de estabilidad (ESP) y otras ayudas y tecnologías para liberar el vehículo. A una velocidad de 60 km/h, el sistema pasa automáticamente a modo Snow.

Las versiones 4WD del nuevo Vitara llevan equipado un control de descenso de pendientes. Cuando el vehículo está descendiendo por una pendiente pronunciada y la fuerza del freno motor no es suficiente para disminuir la velocidad, este control de descenso de pendientes ayuda en el control del freno y mantiene el vehículo a una velocidad predeterminada. De esta manera, el conductor puede concentrarse únicamente en guiar el vehículo.

No te pierdas nuestro artículo repasando la historia de Suzuki y su tecnología 4WD.

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Diseño del Suzuki Vitara

El nuevo Suzuki Vitara 2019 expresa con orgullo esa herencia de vehículo SUV de Suzuki en un diseño que llama la atención. El capó frontal estilo 'clamshell' (un elemento distintivo de la gama Vitara) le da a la sección delantera una apariencia de solidez. Detalles que comparten algunos de los vehículos presentes en esta comparativa del Suzuki Vitara.

A ello se suma un paragolpes delantero, con diseño trapezoidal, que le proporciona una presencia poderosa sobre el asfalto (o fuera de él). Las líneas de carrocería en la vista lateral, junto a las salidas de aire del capó, evocan al Suzuki Vitara de primera generación. Las líneas y trazos sobre los hombros, que recorren prácticamente toda la longitud del Vitara 2019, contribuyen a un aspecto de robustez, típicamente SUV.

Además, el buen trabajo de Suzuki en lo que a aerodinámica se refiere, se visualiza claramente en las aberturas sobre los paragolpes, en una línea de techo que desciende suavemente hacia la parte trasera, en las superficies planas de la parte inferior o en los espejos retrovisores y los extremos del paragolpes delantero, cuyas formas se han estudiado y analizado en el túnel del viento.

Otro detalle relevante en el apartado estético del Suzuki Vitara lo encontramos en sus faros LED. Estos faros cuentan con cubiertas para los proyectores rematadas en tonos azules. No solo se atribuyen un considerable ahorro de energía, también crean una impresión visual mucho más fresca y actual para este SUV de Suzuki.

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Motores del Suzuki Vitara

La gama de motores del Suzuki Vitara la forma la familia de motores Boosterjet. Se encuentran disponibles dos bloques: un motor 1.0 Boosterjet o un motor 1.4 Boosterjet. El primero es un motor de inyección directa que proporciona un rendimiento agradable con una buena eficiencia en cuanto a consumo de combustible.

Entrega una potencia máxima de 111 CV y un par motor de 170 Nm. Su turbocompresor produce un notable par motor incluso desde bajas revoluciones, lo que lo hace adecuado para múltiples y variados entornos de conducción, desde una conducción sencilla lejos de la ciudad hasta un uso puramente urbano.

El motor 1.4 Boosterjet proporciona una potencia máxima de 140 CV y un par motor de 220 Nm desde tan solo 1.500 revoluciones. El turbocompresor fuerza el aire presurizado en los cilindros y maximiza el par motor en la parte baja del rango de revoluciones. Además, una válvula wastegate controla el flujo de aire, generando una rápida respuesta al acelerar y un consumo ajustado en gasto de combustible.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8

El nuevo Suzuki Vitara 2015 es más ligero, manejable y atractivo que su antecesor y asciende por derecho propio a la primera división de los SUV pequeños.

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Nota 10

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Suzuki Vitara

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