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Nota 7

Suzuki Ignis 2020

Precio

Este Suzuki Ignis 1.2 Mild Hybrid es uno de los SUV con etiqueta ECO más baratos del mercado.

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Suzuki Ignis 1.2 Mild Hybrid

híbrido

83 cv

15.225 €

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Modelos no a la venta (antiguos)

Suzuki Ignis 2017

Lo que necesitas saber

El Suzuki Ignis vio la luz en 2017 como un pequeño SUV japonés con características 4x4. A medio camino entre diferentes segmentos, el Ignis es un vehículo llamativo, capaz y de precio accesible para multitud de compradores. En 2020 se ha sometido a su primer restyling y ahora ofrece multitud de novedades, incluido un sistema de propulsión con tecnología Mild Hybrid.

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Un estilo renovado

Aunque su imagen apenas cambia con respecto al modelo original introducido en 2017, el Ignis estrena un nuevo parachoques delantero más prominente, con los faros antiniebla mejor integrados y un protector de bajos de color gris claro que contrasta con el tono de la carrocería. La parrilla también ha sido rediseñada, con cuatro entradas de aire diferenciadas que se inspiran en la que luce el Suzuki Vitara.

Desde el lateral se aprecian los marcados pasos de rueda con nuevas protecciones plásticas, mientras que en la zaga aparece un nuevo parachoques trasero que integra los reflectantes y un protector de bajo del mismo color y estilo que el delantero. Además, todos los faros incorporan tecnología LED en sus proyectores. Por otro lado, la gama de colores estrena tres nuevas pinturas: Marfil Perlado Metalizado, Amarillo Rush Metalizado y Verde Khaki Perlado Metalizado. También encontramos diferentes diseños de llantas de aleación en 16 pulgadas.

En cuanto a las dimensiones del Suzuki Ignis, estamos ante un vehículo con 3.700 mm de longitud, 1.690 mm de anchura y 1.602 mm de altura, junto a una distancia entre ejes de 2.435 mm y una altura libre al suelo de 180 mm.

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Interior con cambios menores

En el interior, Suzuki ha tratado de conservar el carácter fresco y moderno del Ignis, que ahora está disponible con nuevos detalles en gris o azul metalizado, los cuales combinan con los tapizados de los asientos en tonalidades del mismo color. El cuadro de instrumentos presenta indicadores de nuevo diseño y un moderno contraste en blanco y negro.

Por otro lado, el Suzuki Ignis 2019 ofrece un habitáculo con espacio para hasta cuatro pasajeros e integra una fila de asientos traseros deslizable, acompañada de diferentes huecos portaobjetos y guanteras. Conserva el puesto de conducción elevado que caracteriza a los todocamino, mientras que el maletero presenta una capacidad volumétrica de 260 litros que no se ve alterada tras el restyling.

Un nuevo motor con tecnología Mild Hybrid

El nuevo Suzuki Ignis 2020 está disponible con una única motorización de gasolina que integra tecnología Mild Hybrid de 12 V. Se trata del renovado motor K12D de cuatro cilindros y 1.2 litros DUALJET con una potencia de 83 CV y un par motor máximo de 107 Nm. El bloque ahora presenta un nuevo sistema de inyección dual, distribución VVT de admisión directa, una bomba de aceite de desplazamiento variable y chorros de enfriamiento de pistón eléctricos.

Pero, la principal novedad es la incorporación de la tecnología Mild Hybrid con el nuevo sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). Este sistema integra un motor/generador eléctrico ISG para ayudar al motor de combustión en grandes demandas de aceleración. El ISG se alimenta a través de una batería de iones de litio con una capacidad que se ha visto ampliada de 3 Ah a 10 Ah, lo que mejorará la eficiencia y reducirá el consumo de combustible.

El Suzuki Ignis híbrido, a su vez, disfruta de la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico. Mientras tanto, el motor de gasolina se asocia a un cambio manual de cinco velocidades asociado a un sistema de tracción delantera o total AllGrip. El Suzuki Ignis 4x4 no puede asociarse a la nueva transmisión automática CVT, pero sí lo hará a la versión de tracción delantera en el acabado GLX.

Tecnología y sistemas de seguridad

El nuevo Ignis 2020 hace gala de avanzados sistemas de seguridad basados en el Dual Camera Brake Support (DCBS), que le permite disponer del sistema de frenado autónomo con detección de peatones, alerta de cambio de carril involuntario y alerta antifatiga. También incluye el Control de Descenso de Pendientes, airbags frontales, laterales y de cortina, así como una carrocería con aceros de alta resistencia.

A nivel de conectividad, el Ignis incluye un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas que ofrece tecnología Bluetooth para realizar llamadas telefónicas o escuchar música en streaming. Este sistema multimedia es compatible con la tecnología Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

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Acabados y equipamiento

El Suzuki Ignis está disponible en dos niveles de acabado diferentes. El de acceso a gama, el acabado GLE, ofrece equipamiento como los proyectores LED, el sensor de luces, llantas de aleación d e16 pulgadas, rieles en techo, pantalla táctil con integración de smartphone, cámara trasera, 6 airbags, aire acondicionado, asientos delanteros calefactables, asientos traseros deslizantes y reclinables y control de descenso de pendientes.

Mientras tanto, el acabado GLX añade a lo antes mencionado el control de velocidad de crucero, el volante multifunción de cuero, el acceso y arranque sin llave, los intermitentes integrados en los retrovisores, el climatizador, el navegador, los tweeters frontales y el sistema de seguridad Dual Camera Brake Support (DCBS).

Sus rivales más fuertes

Entre sus rivales más fuertes se incluyen modelos tales como el Fiat Panda Cross, el Ford Ka+ Active, el Renault Twingo o el Kia Picanto X-Line, entre otros.

Suzuki Ignis segunda mano

Si lo que estás buscando es un Suzuki Ignis de ocasión, los precios para el pequeño SUV japonés comienzan en los 10.500 euros, mientras que un Suzuki Ignis de km 0 lo hace desde los 11.300 euros.

Para conocer todas las pruebas y opiniones del Suzuki Ignis, visita este enlace.

Nuestras pruebas

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Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

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El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

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Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

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Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Suzuki Ignis

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Suzuki Ignis de segunda mano

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