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Rolls-Royce Cullinan 6.75 V12 Twin-Turbo 571CV

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571 cv

290.000 €

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Lo que necesitas saber

Rolls-Royce quiere mantenerse en la cima de los vehículos SUV de lujo y para ello ha creado el Rolls-Royce Cullinan, un vehículo SUV de lujo que representa la cima de este tipo de vehículos.

El nuevo Rolls-Royce Cullinan es un modelo que se enfrenta cara a cara con otros vehículos SUV de lujo; aunque la apuesta de Rolls-Royce, muy probablemente, sea el más prestigioso. Entre otros, destacan como rivales del Rolls-Royce Cullinan modelos SUV como el Bentley Bentayga o el Lamborghini Urus.

Estos son los tres peores rivales del Rolls-Royce Cullinan. El precio del Rolls-Royce Cullinan parte de los 280.000 euros para la versión de acceso. En cuanto se empiecen a añadir equipamientos opcionales para este SUV de lujo, se pueden superar holgadamente los 350.000 euros.

El lujo está en los detalles

El nuevo Rolls-Royce Cullinan mantiene un marcado diseño de firma con grandes semejanzas con el resto de la gama. Incluso la zaga, cortada de forma diferente a sus hermanos, nos recuerda a modelos históricos de la marca.

Este nuevo modelo de Rolls-Royce tiene detalles lujosos que lo diferencian del resto, como una suspensión neumática que desciende 40 milímetros para facilitar el acceso a su interior, o un impresionante habitáculo, muy semejante al de su hermano de gama el Rolls-Royce Phantom.

"Esfuérzate por la perfección en todo lo que haces". Esas son las propias palabras de Sir Henry Royce; palabras que definen a este nuevo SUV de lujo. En Rolls-Royce saben que han de ofrecer a sus clientes un producto que no pueden encontrar en otras alternativas del mercado.

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El nuevo Rolls-Royce Cullinan es lujo en su forma más pura, que se combina con una practicidad notable y, para aquellos que quieran aventurarse fuera del asfalto, buenas capacidades todoterreno.

Hacer un vehículo de lujo, que sea capaz de llegar donde llega el nuevo Cullinan y, para mayor presión, no perder el enfoque los vehículos Rolls-Royce, es harto complicado. La señal más obvia de que Rolls-Royce ha resuelto muy bien la ecuación es la silueta del nuevo Cullinan.

Por primera vez, un vehículo de Rolls-Royce tiene un portón trasero de apertura por secciones, denominado 'The Clasp'. En un guiño a aquella era en la que el equipaje se llevaba en el exterior del automóvil, el perfil trasero del Cullinan es un conjunto de dos piezas diferenciadas. Además, este portón se abre y se cierra automáticamente con solo tocar el botón de la llave.

El interior del Rolls-Royce Cullinan ha sido diseñado para ofrecer la mayor comodidad del propietario y el resto de ocupantes del vehículo. Se ofrecen dos configuraciones para la banqueta trasera: tres plazas corrientes, denominadas Lounge Seats, o unos asientos individuales.

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La configuración Lounge es la más funcional de las dos opciones. Con espacio para tres pasajeros en la parte trasera, resulta más atractiva para las familias. El respaldo de los asientos traseros también se pliega, una primicia en Rolls-Royce.

La configuración individual está enfocada a aquellos que anteponen la máxima comodidad posible que un SUV puede ofrecer frente a la practicidad. Los dos asientos traseros están separados por una consola central fija que incorpora un mueble con bebidas, vasos, decantador, copas para champán y nevera.

Los asientos también se regulan, al más puro estilo primera clase en los aviones, para ofrecer la máxima comodidad mientras se viaja en la parte trasera.

Además, el nuevo Cullinan es el primer automóvil de tres volúmenes o cajas en el segmento SUV. La pared divisoria que se encuentra en la trasera del Cullinan crea un ambiente distintivo. Este ambiente es exclusivo para los pasajeros, separado completamente del maletero.

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Rolls-Royce Cullinan: poderoso V12 de 6.75 litros

El propulsor de este impresionante SUV de lujo no podía ser otro que el motor V12 de 6,75 litros, que anima todos los modelos de la firma británica. En esta ocasión, el motor del Rolls-Royce Cullinan es capaz de desarrollar 571 CV de potencia máxima y 850 Nm de par a, tan solo, 1.600 revoluciones por minuto.

Con este poderoso motor, el nuevo Cullinan es capaz de alcanzar los 250 km/h de forma autolimitada.

Lujo fuera del asfalto

El nuevo Rolls-Royce Cullinan se ha diseñado con capacidades todoterreno, todo ello se maneja de forma electrónica desde el panel de instrumentos gracias al modo Everywhere, que es como denomina Rolls-Royce a su modo offroad. Este sistema gestiona doce parámetros, entre los que se encuentra la suspensión, el motor, y la transmisión.

Además, este modo Everywhere cuenta con modos específicos en situaciones offroad: nieve, arena y rocas. Según la marca, este es el vehículo que te llevará a cualquier lugar sin esfuerzo, con o sin carretera.

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Los ingenieros de la firma británica han considerado que no era necesaria la introducción de una reductora y no porque no se fuese a manchar de barro el Cullinan. Esto es así porque gracias a la temprana entrega de par del motor V12 de 6,75 litros, el control electrónico y la transmisión ZF de ocho relaciones, la reductora añade peso innecesario y se convierte en un elemento redundante.

La suspensión del Rolls-Royce Cullinan es capaz de realizar millones de cálculos segundo a segundo. Esta suspensión varía de forma continua el ajuste del amortiguador de forma electrónica, reaccionando a la aceleración y frenado, los movimientos sobre la dirección y la información de la cámara frontal.

El nuevo eje delantero y trasero son capaces de lidiar asombrosamente sobre los balanceos de carrocería. Además, brindan agilidad y estabilidad, al igual que el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. Con todo, Rolls-Royce presume de un control y agilidad nunca vistos en un vehículo de estas características.

En caso de conducir fuera de la carretera, el sistema de ajuste de los amortiguadores utiliza un sistema de compresión de aire para empujar activamente cualquier rueda. Además, es capaz de detectar la pérdida de tracción y asegurar que cada rueda esté constantemente en contacto con el suelo, proporcionando el máximo par a todas las ruedas.

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El más pesado de la gama Rolls-Royce

El nuevo Rolls-Royce Cullinan es 400 milímetros más corto y 200 mm más alto que el nuevo Rolls-Royce Phantom, logrando una imagen realmente imponente. Las dimensiones del Rolls-Royce Cullinan son las siguientes: su longitud, con 5.341 milímetros, lo convierte en el SUV más grande de su segmento.

Es veinte centímetros más largo que un Bentley Bentayga o 35 centímetros más largo que un Range Rover. La anchura del Rolls-Royce Cullinan alcanza los 2,16 metros. Su altura, se queda en 1,83 metros.

También, la distancia entre ejes es la mayor del segmento, alejándolo de sus rivales. Cuenta con una separación de 3.295 milímetros, lo que garantiza un interior de generosas dimensiones. Por otra parte, el nuevo Cullinan también es el Rolls-Royce más pesado: alcanza los 2.660 kilogramos sobre la báscula.

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La plataforma del Rolls-Royce Cullinan

Este nuevo Rolls-Royce se desarrolla sobre la plataforma 'Architecture of Luxury', creada para dar vida a los nuevos modelos de la firma británica y que ningún otro modelo del grupo BMW utilizará sin ser un Rolls-Royce. El nuevo Rolls-Royce Ghost será el próximo modelo desarrollado sobre esta plataforma, desechando los elementos del BMW Serie 7.

El Rolls-Royce Cullinan es el primer SUV de Rolls-Royce; en el podemos ver multiples guiños a modelos clásicos del fabricante anglosajón. Su nombre no es casual, aunque se aleja de los habituales significados espectrales.

¿Qué significa Cullinan? Es el diamante de mayor tamaño jamás encontrado, perteneciente a la colección de joyas de la corona británica. Este diamante fue hallado en Sudáfrica hace más de un siglo.

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Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

En esta primera prueba estática, AUTOBILD ha tenido el privilegio de subirse al interior del Rolls-Royce Cullinan. Ya en parado, el SUV de superlujo impresiona.

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

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124.000 €

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

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349.225 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Rolls-Royce Cullinan

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