Logo Autobild.es

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Porsche 718 Boxster H4 2.0 300CV

gasolina

300 cv

61.547 €

Ver ficha

Porsche 718 Boxster H4 2.5 350CV S

gasolina

350 cv

75.439 €

Ver ficha

Porsche 718 Boxster H4 2.5 365CV GTS

gasolina

365 cv

90.813 €

Ver ficha

Vídeos del Porsche 718 Boxster

Motor

VÍDEO: Este es el Porsche 718 Spyder RS, 500 CV a cielo abierto

Motor

VÍDEO: Porsche 718 Boxster GTS 4.0 2020, tenemos las primeras imágenes

Motor

VÍDEO: Este Porsche Boxster amarillo es, en realidad, un Lada

Motor

VÍDEO: el Porsche Boxster Bergspyder se encuentra con el original 909 Bergspyder

Motor

VÍDEO: Los 5 mejores deportivos de segunda mano por menos de 20.000 euros

Motor

VÍDEO: Así son los nuevos Porsche 718 Boxter T y 718 Cayman T

Motor

Vídeo: Porsche nos lleva a Sicilia con la nueva gama 718 GTS

Motor

Porsche 718 Boxster S: mira como altera el pulso cardíaco

Motor

Mark Webber prueba el Porsche 718 Boxster S con tenistas

Lo que necesitas saber

Porsche se renueva. Los de Stuttgart cambian el nombre a Cayman y Boxster, que a partir de 2016, adoptan la designación 718. Detrás de este cambio hay un hecho histórico: la victoria del Porsche 718 RSK en las '24 Horas de Le Mans' de 1958. El 718 Boxster marca el retorno de Porsche a los motores bóxer de cuatro cilindros. El Porsche 718 Boxster se ofrece en dos versiones, una de dos litros y otra de dos litros y medio. Esta última es la que luce la 'S' en su nombre y aumenta la potencia hasta 350CV (300CV para el 718 Boxster a secas). Los nuevos Porsche 718 Boxster aceleran todavía más rápido. El 718 Boxster, equipado con la caja de cambios 'PDK' y el 'Paquete Sport Chrono', pasa de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (0,8 segundos menos que su antecesor). El 718 Boxster S con ese mismo equipamiento hace el 0-100 km/h en 4,2 segundos (0,6 segundos más rápido que el modelo al que sucede). La velocidad máxima del 718 Boxster es de 275 km/h y la del 718 Boxster S de 285 km/h. Pero no hay que pensar que esta mejora de las prestaciones lastra el consumo porque la realidad es a la inversa. El conjunto formado por el motor de cuatro cilindros y la transmisión 'PDK' hacen que el 718 Boxster obtenga un consumo medio de 6,9 litros a los cien (un litro menos que el modelo precedente); mientras que el 718 Boxster S gasta 7,3 litros cada cien kilómetros (0,9 l/100 km menos que antes).

Menos la capota, el maletero y el parabrisas, todo es nuevo en los Boxster de nueva generación. El diseño es ahora más afilado y ancho. Visto por delante destacan las entradas de aire como seña de identidad del motor turbo y los faros bi-xenón con luces de LED integradas (como opción las luces diurnas se pueden pedir de cuatro puntos). Visto de lado, el nuevo deportivo se distingue por sus prominenentes aletas y los faldones, así como por el detalle de las manillas de las puertas integradas en la carrocería y las llantas de 19 pulgadas (de 20 pulgadas en opción). Una vez dentro del Porsche 718 Boxster, el conductor aprecia la incorporación de nuevas funciones al cuadro de mandos. Lo mismo que el sistema 'Porsche Communication Management' ('PCM'), preparado para acoplar el teléfono móvil, interfaz de audio y con paquete de sonido plus, que permite una potencia de audio de 110 vatios.

Porsche promete que los nuevos 718 Boxster son ágiles y fáciles de conducir tanto en carretera como en circuito. Para ello, ha sometido al chasis a una profunda revisión que mejora su comportamiento en curvas, mientras que la dirección electromecánica es ahora un 10% más directa. Mención aparte merece el sistema de suspensión 'Porsche Active Suspension Management' ('PASM') que, con diez milímetros menos de altura libre al suelo, se ofrece como opción. También como extra, se puede solicitar por primera vez para el Porsche 718 Boxster S el chasis deportivo 'PASM' con la altura al suelo reducida en veinte milímetros.

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Porsche 718 Boxster

Artículos que hablan del Porsche 718 Boxster

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Porsche

Porsche 718 Cayman

Porsche 718 Cayman

Desde 94.580 €

718 Spyder frontal

Porsche 718 Spyder

Desde 180.709 €

Porsche 911 Cabrio

Porsche 911

Desde 141.868 €

Porsche 935

Porsche 935

Desde 835.318 €

Porsche Cayenne 2023

Porsche Cayenne

Desde 108.619 €

Porsche Macan 2024

Porsche Macan

Desde 68.540 €

Porsche Panamera Sport Turismo 2021

Porsche Panamera

Desde 125.102 €

Porsche Taycan

Porsche Taycan

Desde 87.811 €