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Vídeos del Polestar 5

Motor

VÍDEO: Polestar 5, así es el futuro rival del Porsche Taycan

Lo que necesitas saber

Características del Polestar 5

El Polestar 5 es lo que la compañía define como un GT eléctrico de cuatro puertas. Se trata de una berlina de corte deportivo con un tren motriz 100% eléctrico que se convertirá en uno de los principales pilares de ventas de Polestar. Aún no ha sido oficialmente revelado, pero un prototipo fue exhibido por la compañía en Goodwood Festival of Speed 2022, celebrado entre el 23 y el 26 de junio.

Este sedán eléctrico de alto rendimiento aspira a ser el buque insignia de la compañía propiedad de Volvo, que espera introducir nuevos modelos como el Polestar 3 y el Polestar 4 en los próximos años. Para la presentación del nuevo Polestar 5 aún resta algo de tiempo, ya que la compañía ha confirmado que se espera para el año 2024.

Diseño del Polestar 5

A nivel de diseño exterior, el Polestar 5 estará estrechamente basado en un prototipo, el Polestar Precept Concept presentado a principios de 2020. Sobre esta base encontraremos una berlina grande con un capó largo, un techo bastante bajo con ventanas laterales pequeñas, grandes pasos de rueda y taloneras.

Desde el lateral se aprecian superficies limpias y esculpidas, tiradores de puerta enrasados y espejos retrovisores montados sobre el pilar A. También habrá una moldura específica en la sección inferior de las puertas, unos característicos marcos para las ventanas laterales y una línea de techo descendente en la zaga.

Como si se tratara de un fastback, el Polestar 5 ofrecerá una luneta trasera casi inexistente de reducido tamaño, un gran portón del maletero dividido en dos secciones por el cuadro óptico trasero de LED y un parachoques grande con revestimiento plástico y un aerodinámico difusor trasero. El conjunto lo completarán unas llantas de gran tamaño en diferentes diseños, así como varias opciones de pintura para la carrocería.

Interior del Polestar 5

El interior del Polestar 5 sigue siendo un misterio, pero de estar basado en el Precept Concept deberíamos estar hablando de una berlina de cuatro puertas y cuatro plazas en su interior con asientos independientes. Estarán acompañados de un volante multifunción con controles táctiles, un cuadro de instrumentos digital y una generosa pantalla táctil central de tipo tablet en disposición vertical.

Todo en el interior del Polestar 5 tendrá un estilo minimalista, con superficies limpias y ausencia de botones físicos. También habrá materiales de alta gama y acabados de lujo, con un enfoque premium y exclusivo. Se desconoce la capacidad del maletero del Polestar 5.

Motor 100% eléctrico del Polestar 5

Polestar sigue trabajando en la plataforma y el sistema de propulsión del Polestar 5. Fuentes de la compañía han confirmado que sus ingenieros siguen trabajando en una plataforma mecánica nueva, lo que les ha permitido diseñar y desarrollar un exclusivo chasis de aluminio soldado que aporta dinamismo al vehículo, unido a “una experiencia de conducción tan atractiva como su diseño”.

También anunciaron que el Polestar 5 contará con un sistema de propulsión eléctrico que aún está en fase de desarrollo en Suecia. Esta mecánica contará con un nuevo motor eléctrico trasero que desarrollará una potencia óptica con una arquitectura de 800 V. Estará combinado con un potente motor eléctrico delantero que le permitirá al GT de cuatro puertas desarrollar una potencia de 650 kW (884 CV) y un par máximo de 900 Nm.

Por el momento, detalles acerca de la batería o su autonomía eléctrica no han sido anunciados.

Rivales

Entre los principales rivales a batir por el Polestar 5 se encuentran grandes sedanes eléctricos de alto rendimiento como el Porsche Taycan, el Audi e-tron GT, el Mercedes EQS, el Tesla Model S o el nuevo BMW i7.

Polestar 5 precio

Dado que aún no ha sido oficialmente presentado y que no lo hará hasta al menos el año 2024, los precios del Polestar 5 no han sido anunciados. Sin embargo, dadas sus características y prestaciones, así como su enfoque claramente exclusivo, debería convertirse en el modelo más caro de la compañía sueca.

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