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Lo que necesitas saber
El Polestar 4 es la apuesta SUV coupé de la marca sueca, un modelo que se posiciona entre el Polestar 2 y el Polestar 3, y que se lanzará al mercado durante el primer trimestre de 2023.
Diseño exterior y medidas
El diseño del Polestar 4 sigue la línea del resto de modelos de la marca, caracterizados por una carrocería de superficies suaves libres de nervios y líneas de tensión, pero tiene un estilo más deportivo que sus hermanos.
El frontal es más afilado, los faros, divididos en dos, son muy estilizados, la presencia de protecciones inferiores es más moderada, calza llantas de 20 pulgadas y la caída del techo se alarga para darle unas proporciones más atléticas que acaban en una zaga más elevada.
Las medidas del Polestar 4 son las siguientes: 4.839 mm de longitud, 2.140 mm de anchura, 1.544 mm de altura y 2.999 mm de distancia entre ejes. El maletero del Polestar 4 tiene una capacidad de 500 litros que se puede ampliar hasta los 1.536 litros, a los que se suman 50 adicionales del ‘frunk’.
Diseño interior y conectividad
El interior del Polestar 4 presenta una configuración de cinco plazas y, como ocurre en el exterior, su estilo es muy minimalista.
El puesto de conducción está muy despejado, centrando toda la información en una dupla de pantallas formada por un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas y un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 15,4 pulgadas. Éste emplea un sistema operativo basado en Android Automotive, pero también es compatible con Apple CarPlay.
Motores
La oferta de motores del Polestar 4 está conformada por dos opciones distintas: Long Range Single Motor y Long Range Dual Motor.
La primera monta un único motor eléctrico que desarrolla 272 CV y 243 Nm asociado al eje trasero para acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Emplea una batería con una capacidad bruta de 102 kWh, de los cuales son utilizables 94 kWh. Homologa un consumo de 14,8 kWh/100 km y una autonomía de 600 km.
La segunda utiliza un sistema de motor dual con tracción integral, que entrega 544 CV de potencia y 686 Nm de par máximo, gracias al que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Comparte la pila de la otra variante, pero tiene un consumo mayor (16,7 kWh/100 km) y un alcance inferior (560 km)
Precios y equipamiento
El precio del Polestar 4 en España arranca en 65.900 euros para la versión de un solo motor y sube hasta los 72.900 euros en el caso de la de tracción integral.
El equipamiento del Polestar 4 incluye: faros full LED, retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables, neumáticos Pirelli P Zero, cierre centralizado con mando a distancia, sistema de acceso y arranque sin llave, sistema de sonido Harman Kardon, techo solar panorámico, elevalunas eléctricos y paquete de sistemas de asistencia a la conducción Pilot Assist.
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