Logo Autobild.es

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

NIO ET7 653 CV

eléctrico

653 cv

Próximamente

Ver ficha

Vídeos del NIO ET7

Coche eléctrico

VÍDEO: La seguridad en los coches eléctricos, ¿es seguro el Nio ET7?

Lo que necesitas saber

El NIO ET7 es el cuarto modelo del fabricante chino NIO después del lanzamiento de tres SUV eléctricos, el EC6, el ES8 y el ES6. Así, la compañía lanzó a principios de 2021 su primer sedán de cinco puertas, una berlina de estilo deportivo y grandes aspiraciones con el que la startup asiática espera asaltar un segmento dominado por grandes y prestigiosos fabricantes de automóviles ahora centrados en el desarrollo de sus propios coches eléctricos.

Diseño exterior

A nivel de diseño, el NIO ET7 es una esculpida berlina de cinco puertas con un estilo característico. El frontal está protagonizado por dos afilados faros de LED en las esquinas superiores del parachoques, limitando con el gran capó delantero. El parachoques cuenta además con faros auxiliares integrados a cada lado, mientras que una ancha parrilla inferior le da forma a un paragolpes bastante plano y afilado, especialmente en la parte superior.

Desde el perfil se alcanza a ver la gran longitud que tiene el capó, la inclinada luneta delantera y el techo abovedado con una importante caída hacia la parte trasera, al estilo del Audi A7 y otros vehículos de su clase. Los tiradores de las puertas enrasados, los marcos de las ventanillas cromados o los retrovisores que nacen desde los pilares A son otros detalles en una carrocería bastante plana, sin demasiadas líneas de expresión o pliegues.

Por último, la zaga parece seguir inspirándose en el modelo de Audi antes mencionado. La luneta tiene una importante inclinación y termina en el portón del maletero, donde se integra un pequeño spoiler. Debajo, una tira de LED recorre todo el ancho del vehículo para conformar su grupo óptico trasero, mientras que el parachoques es ancho y no demasiado voluminoso. Por último, unas imponentes llantas de 19 pulgadas en un diseño bastante aerodinámico de cinco radios completan el conjunto.

En cuanto a las medidas del NIO ET7, presenta una carrocería con 5.098 mm de longitud, 1.987 mm de anchura y 1.505 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una generosa distancia entre ejes de 3.060 mm.

Diseño interior

En lo que respecta al interior del NIO ET7, el minimalismo se impone como tendencia en la mayoría de vehículos eléctricos del momento. Un volante de dos radios horizontales con algunos controles integrados da paso a una pantalla de estilo flotante que actúa como cuadro de instrumentos digital. A su lado, una generosa pantalla táctil de 12,8 pulgadas en formato vertical se ocupa de las funciones de información y entretenimiento.

La consola central se ha minimizado al completo, con un simple selector para la transmisión y tres botones físicos para funciones como los intermitentes de emergencia. También hay posavasos y un compartimento portaobjetos delante del apoyabrazos central. En el salpicadero y en las plazas traseras se ha integrado salidas de ventilación invisibles para un diseño aún más limpio.

Los paneles de las puertas, el salpicadero y la consola central presenta molduras en efecto madera, mientras que el cuero en varios colores recubre los asientos de una berlina de cinco plazas con un enorme techo panorámico de cristal. También hay un sistema de iluminación ambiental y un sistema de sonido con 23 altavoces.

Motor eléctrico de 1.000 km de autonomía

A nivel mecánico, el NIO ET7 está equipado con un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Lo compone dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia combinada de 480 kW (653 CV) y un par máximo de 850 Nm. Esto le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,9 segundos.

El sistema está alimentado por tres paquetes de baterías diferentes que definen su autonomía entre carga y carga. La opción de acceso tiene una capacidad de 70 kWh y le permite recorrer 500 kilómetros. La segunda batería es de 100 kWh, lo que aumenta el rango hasta los 700 km, mientras que la última opción llega hasta los 150 kWh de capacidad, lo que implica una autonomía anunciada de 1.000 km. Destaca que todas estas cifras se han obtenido en base al anterior ciclo de pruebas y homologación NEDC.

Tecnología y seguridad

En lo que respecta a tecnología, el NIO ET7 es todo un escaparate con el que la compañía china se ha posicionado en el mercado de vehículos eléctricos. Lo más destacado es el sistema de conducción autónoma desarrollado por NIO, que cuenta con cámaras con una resolución de 8 megapíxeles y sensores Lidar que permiten que el vehículo capte su entorno de una forma más efectiva que mediante el reconocimiento de imágenes basados en las cámaras.

Este sensor emite un láser de 1.550 nanómetros y presenta un campo de visión de 120 grados con un alcance de 500 metros. Está combinado con un radar de ondas de 5 mm, 12 sensores ultrasónicos, 2 unidades de posicionamiento de alta precisión, así como otros elementos de detección hasta sumar un total de 33.

Otra novedad a nivel tecnológico es el sistema de cambio de batería denominado Power Swap Station 2.0. Según NIO, este sistema permite realizar el cambio de batería automático en estaciones específicas en menos de tres minutos. Además, el ET7 puede estacionarse de forma autónoma en parkings 2.0.

Sus rivales más fuertes

Entre los principales rivales del NIO ET7 se encuentran modelos como el Tesla Model S, el Mercedes EQS y el Lucid Air.

NIO ET7 precio

Los precios del NIO ET7 aún no han sido revelados, pero lo harán antes que comiencen oficialmente las entregas en el año 2022.

Registro de actualizaciones

  • 17/09/2021: Se confirma la llegada del modelo a Europa en 2022.
  • 11/01/2021: NIO presenta el nuevo ET7.
  • 05/01/2021: Se anuncia la fecha del debut del ET7.
  • 21/10/2020: Anunciado el NIO EE7 Concept.
  • 16/04/2019: Se presenta el NIO ET Concept.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 8.5

Ya hemos escrito mucho sobre Nio, la marca china de automóviles eléctricos fundada en 2014; ahora lanza la berlina de lujo ET7, y ya la hemos probado

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del NIO ET7

Artículos que hablan del NIO ET7

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de NIO