Logo Autobild.es

Nota 9

MINI Clubman 2020

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Mini Clubman Cooper

gasolina

136 cv

28.300 €

Ver ficha

Mini Clubman Cooper D

diesel

150 cv

31.750 €

Ver ficha

Mini Clubman Cooper S

gasolina

192 cv

32.900 €

Ver ficha

Mini Clubman Cooper S All4 Aut.

gasolina

178 cv

37.300 €

Ver ficha

Mini Clubman Cooper SD Aut.

diesel

190 cv

38.450 €

Ver ficha

Mini Clubman One

gasolina

102 cv

26.750 €

Ver ficha

Mini Clubman One D

diesel

116 cv

29.150 €

Ver ficha

Mini Clubman John Cooper Works 306 CV All4 Aut.

gasolina

306 cv

48.100 €

Ver ficha

Vídeos del Mini Clubman

Motor

VÍDEO: Mini John Cooper Works Clubman 2020, todos los detalles y especificaciones

Motor

VÍDEO: El Mini John Cooper Works Clubman con más caballos que nunca, 306

Motor

Así es el nuevo Mini John Cooper Works Clubman

Motor

Mini Cooper S Clubman 2015, aquí tienes todos los detalles

Motor

Nuevo Mini Clubman 2015, más cómodo y versátil

Lo que necesitas saber

MINI afirma que el MINI Clubman continúa con el cambio generacional que está experimentado toda la gama de vehículos del fabricante británico, mientras que el modelo de seis puertas se presenta con un mayor tamaño y capacidad en el interior, cargado de asistentes y otros equipamientos en materia de tecnología. En el exterior, presenta una longitud de 4,25 metros, una anchura de 1,80 y una altura de 1,44 metros, mientras que la distancia entre ejes se muestra en 2,67 metros. El diseño exterior sigue la línea del MINI de cinco puertas, con un frontal comandado por una enorme parrilla y entradas de aire en los pasos de rueda delanteros, un perfil que muestra cuatro puertas laterales y una altura de hombros que resalta la anchura del vehículo, una línea de techo largo, una trasera prominente con las características puertas dobles de estilo 'Clubman' y combinaciones de colores en la carrocería que sirven para crear un contrate con el techo y los retrovisores, los cuales se pueden elegir entre blanco, negro o plata. En el habitáculo, el MINI Clubman presenta el mismo diseño que el MINI compacto, con un panel de instrumentos grande que integra una pantalla para controlar todo el sistema de infoentretenimiento y retroiluminado con tecnología LED. Cuenta con un túnel de transmisión elevado que da cobijo al freno de mano eléctrico, toda una novedad en el Clubman. En cuanto a capacidad del maletero, este cuenta con 360 litros que se pueden ampliar hasta 1.250 litros si se abaten las plazas posteriores.

Bajo el capó y en la primera fase de lanzamiento del MINI Clubman, varias motorizaciones componen toda la gama de propulsores del renovado modelo de MINI. El 'Cooper Clubman', con un propulsor tricilíndrico 'TwinPower Turbo' de 1,5 litros y 136CV; el 'Cooper S Clubman', cuyo motor es el conocido cuatro cilindros de gasolina 'TwinPower Turbo' de 2,0 litros y 192CV; mientras que la opción de gasóleo la compone el motor de cuatro cilindros 'TwinPower Turbo' de 2,0 litros y 150CV en la variante 'Cooper D Clubman'. Unos meses tras su lanzamiento, se incorporan a la gama una versión de acceso gasolina con el 1,5 tricilíndrico algo 'descafeinado', que ofrece 102CV en la versión ‘Clubman One’ y dos motorizaciones diésel: el tres cilindros 1,5 de 116CV en el ‘One D’ y una versión potenciada del bloque 2.0 con 190CV, disponible en el ‘Cooper SD Clubman’. Todos los motores están asociados a una transmisión manual de seis velocidades o una opcional de ocho velocidades 'Steptronic'. Con esta última transmisión automática de ocho velocidades 'Steptronic', el MINI Clubman dispone de tres modos de conducción diferentes: 'MID', 'Sport' y 'Green', los cuales tienen la capacidad de influir en la curva de potencia y la dinámica de cambio de la transmisión 'Steptronic'. Por otro lado, asistentes de seguridad como el control dinámico de estabilidad y de tracción, diferencial con bloqueo electrónico y suspensión deportiva con control dinámico de rebote son algunos de ellos. Dentro del equipamiento opcional del MINI Clubman se encuentra el sistema 'Head-Up Display', el asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo basado en cámaras, advertencia de colisión y peatones con función de frenada de emergencia y detección de señales de tráfico.

Nuestras pruebas

Mini Clubman 2015
Pruebas y comparativas

Prueba: Mini Clubman 2015

Valoración

Nota 9

El Mini Clubman 2015 es un coche que aumenta su tamaño para rivalizar con modelos del segmento de los compactos premium de cinco puertas, como el Audi A3 Sportback.

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Mini Clubman

Artículos que hablan del Mini Clubman

Mini Clubman de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Mini