Logo Autobild.es

Nota 9

Maserati GranTurismo Folgore

Precios y motorizaciones

Vídeos del Maserati GranTurismo

Coche eléctrico

VÍDEO: Maserati anuncia su gama Folgore con mucha acción

Motor

VÍDEO: Así se hicieron los nuevos one-off del Maserati GranTurismo

Motor

VÍDEO: Maserati nos enseña sus dos one-off para celebrar la llegada del nuevo GranTurismo

Motor

VÍDEO: ¿Quieres ver a David Beckham conduciendo un Maserati?

Motor

VÍDEO: Prueba Maserati GranTurismo Trofeo 2023, 550 CV, un sonido brutal y más de 250.000 euros

Motor

VÍDEO: La evolución de un mito. Así ha cambiado con los años el Maserati GranTurismo

Motor

VÍDEO: Maserati GranTurismo Folgore y Trofeo, un 100% eléctrico y un V6 Nettuno

Motor

VÍDEO: En vídeo el nuevo Maserati GranTurismo Folgore, ¡destapado!

Motor

VÍDEO: la gama Maserati para 2018, ¡ponte a ahorrar!

Lo que necesitas saber

Toda marca de deportivos tiene su deportivo por excelencia, y en el caso de Maserati este es el GranTurismo. La marca italiana lanzo al mercado este coupé en 2007, y sigue comercializándose a día de hoy.

Está disponible en dos versiones, la 'Coupé' y la 'Convertible', denominada como Maserati GranCabrio. Ambas versiones comparten todas las posibilidades de configuración y extras disponibles. Exceptuando, claro, el techo rígido.

Maserati-GranTurismo_MC_07

Diseño de Pininfarina

A pesar del paso de los años, Maserati ha ido actualizando muy sutilmente su deportivo, conservando siempre intacto el elaborado diseño de Pininfarina. La última versión estrena una nueva parrilla hexagonal, de 'nariz de tiburón' que se inspira en el concept Alfieri. También se han modificado las tomas de aire y ahora es más aerodinámico.

El perfil, inspirado en el mítico Maserati 'Birdcage' Tipo 60/62, porta detalles característicos como la branquia triple para la ventilación o los pilares 'C' triangulares.

Dos carrocerías: Maserati GranTurismo y GranCabrio

El Maserati GranTurismo se comercializa en dos versiones. La de acceso, el 'Sport'. Y una más potente, el 'GranTurismo MC', que cuenta con el capó de fibra de carbono con entrada de aire, llantas especiales de 20 pulgadas, leves diferencias en los parachoques que los hacen más agresivos, los pilotos oscurecidos y las colas de escape diferentes. Estos son los detalles del GranTurismo más radical.

Este deportivo está sólo disponible con el motor V8 atmosférico de 4,7 litros procedente de Ferrari, el cual desarrolla una potencia de 460 CV y 520 Nm de par. Toda la potencia y el par son enviados a las ruedas traseras a través de una transmisión automática 'ZF' de seis velocidades. El conjunto es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4,7 segundos, llegando la versión 'MC' hasta los 301 km/h de velocidad punta.

Maserati-GranCabrio_2012_08

No existen diferencias entre el GranTurismo y el GranCabrio, únicamente el techo, que en el segundo es de lona evocando la esencia de los elegantes cabriolets de antaño. Tampoco hay diferencias en el equipamiento ofrecido ni en la oferta mecánica. Ambos modelos pueden ofrecer lo mejor de si mismos, tanto en circuito como devorando kilómetros en carreteras.

El interior de ambos Maserati cuentan con una calidad exquisita de acabados, con una alta presencia de Alcántara. El nuevo sistema de multimedia es practicable con la pantalla táctil de 8,4 pulgadas, que cuenta con las últimas opciones en conectividad 'Apple CarPlay' y 'Android Auto'.

En España, la versión de acceso parte desde los 151.400 euros para el GranTurismo y desde algo más de 170.000 euros en el caso del Maserati GranCabrio.

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Maserati GranTurismo

Artículos que hablan del Maserati GranTurismo

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Maserati

Maserati Ghibli Hybrid 2021

Maserati Ghibli

Desde 82.700 €

Maserati Grecale

Maserati Grecale

Desde 81.050 €

Maserati levante 2021

Maserati Levante

Desde 96.115 €

Maserati MC20

Maserati MC20

Desde 243.400 €

Maserati Quattroporte 2021

Maserati Quattroporte

Desde 155.900 €