Logo Autobild.es

No a la venta (antiguo)

Lynk&Co 08

Nota 8

Lynk_Co_Logo

Lo que necesitas saber

El Lynk & Co 08 es el nuevo integrante de la cartera de productos del fabricante chino. Si bien en España tan solo comercializa el Lynk & Co 01, en China se ofrecen seis modelos diferentes, al que se suma el nuevo 08, un SUV híbrido enchufable de tamaño grande que se presenta en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023.

Diseño exterior y medidas

Basado en la plataforma CMA 2.0 de Geely, grupo al que pertenece Lynk & Co y Volvo, el nuevo Lynk & Co 08 se presenta como un SUV grande con rasgos muy cercanos a la línea de productos del fabricante asiático.

A nivel de diseño, el Lynk & Co 08 presenta un frontal con un parachoques esculpido que incluye una entrada de aire central inferior y dos aberturas verticales a cada extremo. El grupo óptico delantero está dividido en luces de circulación diurna ubicados en la parte superior y faros integrados en una franja que recorre de lado a lado el frontal del crossover híbrido.

Desde el lateral se aprecian mejor sus proporciones. Podemos ver que tiene un capó largo, una luneta delantera inclinada y un techo bastante plano. La línea de ventanas es ascendente hacia la el pilar C, tiene tiradores de puerta enrasados, espejos retrovisores sobre las puertas y unas molduras específicas en las puertas delanteras. También hay taloneras y pasos de rueda terminados en negro que realzan su lado SUV.

Y en la zaga, destacan principalmente tres elementos. El primero es el alerón de techo situado sobre una luneta trasera inclinada. El segundo es el gran difusor trasero que se integra como parte del parachoques, en una sección negra específica. Y el último es el grupo óptico de LED, una barra horizontal que recorre todo el ancho del vehículo, con cuatro puntos verticales y la inscripción ‘Lynk & Co’ en el centro del portón del maletero.

En cuanto a las medidas del Lynk & Co 08, por el momento no se han detallado, pero el nuevo SUV híbrido enchufable alcanzará aproximadamente los 4,8 metros de longitud de carrocería.

Diseño interior y conectividad

Del interior del Lynk & Co 08, de momento, se puede confirmar que contará con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil central al estilo del Tesla Model 3 que contará con el sistema operativo Meizu Flyme Auto, por lo que el 08 será el primer Lynk & Co en equiparlo.

Podemos esperar un volante multifunción, un salpicadero y consola central minimalista con pocos interruptores físicos y, salvo sorpresa, una cabina con espacio para hasta cinco pasajeros.

Motores

En cuanto a la oferta de motores, el Lynk & Co 08 será un SUV híbrido enchufable equipado con un sistema de propulsión que incluye un motor de gasolina 1.5 Turbo de tres cilindros y un propulsor eléctrico. No se han especificado detalles ni prestaciones, pero se espera que sea algo más potente y capaz que el Lynk & Co 01.

Esto significa que ofrecerá más de 261 CV de potencia y 425 Nm de par, que es lo que anuncia el 01. También podría optar por una batería con mayor capacidad energética que la unidad de 14,1 kWh del modelo que se vende en España, por lo que podría ofrecer aún más autonomía en modo eléctrico que los 69 kilómetros que homologa el Lynk & Co 01.

Precios y equipamiento

Dado que su debut aún no ha tenido lugar, es difícil hablar de los precios del Lynk & Co 08. Sin embargo, algunas fuentes ya apuntan a una tarifa que será ligeramente inferior a los 60.000 euros, pero que, por el contrario, será algo más caro que el 01.

Y en cuanto a equipamiento, el nuevo SUV híbrido enchufable adoptará lo último en conectividad e infoentretenimiento, así como elementos de confort y diseño, y una completa dotación de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción.

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Alternativas y otros modelos y marcas

Otros modelos de Lynk&Co

Prueba del Lynk & Co 01

Lynk&Co 01

Desde 44.500 €