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¡Así suena el Lotus Elise Sport 220!

Lo que necesitas saber

El Lotus Elise es un deportivo británico destinado a aquellos conductores que busquen sensaciones en detrimento de otras características, como practicidad o confort. De hecho, no es ni siquiera un coche adecuado para los potenciales clientes que prefieran disponer de mucha potencia bajo el capó, ya que su motor gasolina de 1.600 centímetros cúbicos solo entrega 136CV. Pero no nos engañemos: esa potencia es más que suficiente para mover de forma muy rápida (acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y supera los 200 km/h de velocidad máxima) los poco más de 850 kilogramos que pesa el Lotus Elise. Y ese es uno de sus secretos. El suyo y el de todos los modelos de la marca fundada por Colin Chapman. Se basan en un peso inusualmente bajo para ofrecer toneladas de emociones cuando uno se pone detrás de su volante.

A sus contenidas dimensiones (mide poco más de 3,80 metros de longitud) y a sus aerodinámicas líneas hay que añadir un chasis monocasco fabricado en aluminio que ni siquiera llega a los 70 kilos. Además, la carrocería está hecha por un compuesto formado por plástico y fibra de vidrio. Si a eso unimos que muchos de sus componentes están fabricados en materiales como la fibra de carbono, tenemos como resultado un vehículo que es un auténtico 'peso pluma'. Su propulsor es un 'VVT' de inyección de origen Toyota y va acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Debido a sus características (motor de una potencia contenida, poco peso…), el consumo homologado del Lotus Elise es de 6,3 l/100km. Los discos del sistema de freno son de 288 milímetros de diámetro en los dos ejes y las llantas de aleación, de 16 pulgadas, también son de muy bajo peso. Para seguir con su 'dieta', el Lotus Elise solo incluye los elementos de equipamiento esenciales (hasta el aire acondicionado es opcional). El rendimiento, por otro lado, es lo primordial, y por ello el Lotus Elise viene de serie con un sistema de derrapaje 'DPM' con modo 'Sport' o un difusor aerodinámico trasero. Actualmente la marca acaba de volver a comercializarse en nuestro país, y el Lotus Elise tiene un precio oficial que supera los 35.000 euros.

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El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

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