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Nota 9

Land Rover Defender

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Land Rover Defender 110 2.0 SD4 200 AWD Auto

diesel

200 cv

61.300 €

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Land Rover Defender 110 2.0 Si4 300 AWD Auto

gasolina

300 cv

68.400 €

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Land Rover Defender 110 2.0 Si4 PHEV 404 CV AWD Auto

híbrido enchufable

404 cv

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híbrido

48 cv

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Lo que necesitas saber

El primer Land Rover Defender se puso a la venta en 1948. Tras casi seis décadas en activo con una serie de mejoras llevadas acabado en todo ese tiempo, el Defender se despedía finalmente de la producción en 2017, no sin antes confirmar que la nueva generación ya estaba en desarrollo. Dos años más tarde, coincidiendo con el Salón de Frankfurt 2019, el nuevo Land Rover Defender 2020 ha sido presentado.

El Mercedes Clase G o el Jeep Wrangler, dos modelos que han sido renovados con nuevas generaciones recientemente, tienen en este Land Rover Defender a uno de sus rivales más duros. Otros rivales del Land Rover Defender pasan por modelos como el Toyota Land Cruiser o la Toyota Hilux.

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Un diseño renovado con toques clásicos

El nuevo Land Rover Defender estrena un diseño renovado con toques clásicos que recuerdan al modelo original. Esta nueva generación destaca por sus líneas rectas y formas cuadradas, su techo plano disponible en varios colores, pilares definidos, un capó plano, faros redondos de aspecto renovado, luces traseras verticales, portón del maletero con bisagras laterales y la rueda de repuesto instalada en el maletero.

El interior es un ejemplo de combinar el minimalismo que caracterizaba al Defender original con toques de estilo y elementos contemporáneos. El Defender 2020 integra una pantalla táctil central de 10 pulgadas, una configuración de cinco, seis y siete asientos (la fila de asientos delanteros cuenta opcionalmente con un asiento plegable central), varios colores de tapicería, acabados y un maletero de hasta 1.075 litros de capacidad que puede llegar a los 2.380 litros una vez se abaten los asientos traseros.

El nuevo modelo está disponible en dos versiones diferentes: Land Rover Defender 90 y Land Rover Defender 110. El primero tiene una longitud de 4.323 mm (más 250 mm con la rueda de repuesto), una altura de 1.974 mm, una anchura de 2.008 mm y una distancia entre ejes de 2.587 mm. Mientras tanto, el Defender 110 ofrece 4.758 mm de longitud (+ 260 mm con la rueda de repuesto), una altura de 1.967 mm, una anchura de 2.008 mm y una distancia entre ejes de 3.022 mm.

Dos diésel, dos gasolina y un futuro híbrido enchufable

La gama de motores del nuevo Land Rover Defender está compuesta por dos unidades diésel, dos de gasolina y un híbrido enchufable que verá la luz en 2020. El primer motor de gasóleo es el D200, una unidad de 2.0 litros y cuatro cilindros de 200 CV. El segundo bloque de este combustible es el D240 basado en el mismo propulsor, pero con 240 CV de potencia.

Mientras tanto, la gama de unidades de gasolina está compuesta por el motor P300, un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con 300 CV de potencia. La segunda opción es aún más novedosa, el P400 MHEV, una unidad de seis cilindros en línea y 3.0 litros sobrealimentado con 400 CV de potencia y 550 Nm de par, y un sistema de microhibridación de 48 voltios diseñado para mejorar el consumo y las prestaciones.

Todas las motorizaciones con las que el Defender llega al mercado están asociadas a un cambio automático ZF de ocho velocidades y a una caja transfer. De cara a 2020, la gama de motorizaciones se verá ampliada por una unidad híbrida enchufable denominada P400e, de la cual Land Rover aún no ha anunciado sus especificaciones.

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Un auténtico todoterreno

Land Rover ha trabajado para el que nuevo Land Rover Defender siga siendo todo un todoterreno. Para ello, la compañía británica ha desarrollado una plataforma D7x en aluminio que le permite contar con unos voladizos cortos y las mejores cotas todoterreno. El renovado Defender tiene ángulos de ataque y salida de 38 y 40 grados, respectivamente, un ángulo ventral de 28 grados (31 grados en la versión 90) y una altura libre al suelo de 291 mm. Por último, la capacidad de vadeo del nuevo modelo es de 900 mm.

El nuevo Defender está equipado con una suspensión neumática Adapative Dynamics que eleva la altura de la carrocería en hasta 75 mm, o la rebaja en 50 mm para facilitar el acceso y salida del habitáculo. A la suspensión se suman otras tecnologías especialmente diseñadas para mejorar la capacidad todoterreno del Defender, como el Terrain Response, diferenciales, caja reductora, Terrain Response 2 opcional, programa Wade para vadear agua, All-Terrain Progress Control y ClearShigth Ground View, entre otros.

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Acabados y paquetes de personalización

El nuevo Defender está disponible en diferentes acabados: Defender, S, SE, HSE, Defender X y First Edition. Además, los clientes pueden seleccionar entre cuatro paquetes de accesorios para conferirle un carácter único a su nuevo todoterreno. En total, se ofrecen hasta 170 accesorios individuales para el Defender 2020.

El primero de los paquetes disponibles es el Explorer Pack, el cual incluye un soporte de techo de 26 kg y un portaequipajes externo, las clásicas faldillas antibarro, protectores de pasos de rueda, funda de protección para la rueda de repuesto, etiqueta adhesiva en Matte Black para el capó, escalones laterales fijos, escalera desplegable de techo, un sistema de protección frontal y una barra protectora tipo “A”.

El siguiente paquete es el Adventure Pack, con un sistema portátil de lavado, un depósito de 6,5 litros, un compresor de aire en el maletero y un portaequipajes exterior. También están disponibles las faldillas antibarro, funda para la rueda de repuesto, protector del estribo trasero, y una práctica mochila de 20 litros en el asiento interior.

El Country Pack es el siguiente en la lista e incorpora unos resistentes protectores para los pasos de rueda, un protector para el estribo trasero, las clásicas faldillas antibarro, un sistema portátil de lavado y un separador de carga de altura.

Por último, el Urban Pack permite equipar un protector de estribo trasero, funda para la rueda de repuesto, protector inferior del parachoques delantero, pedalera de aluminio, llantas de aleación de hasta 22 pulgadas, una selección de tubos laterales y escalones fijos o desplegables y alfombrillas de caucho estriadas.

Land Rover Defender precio

La compañía británica ha anunciado que los precios del Land Rover Defender 2020 para España, sin entrar en detalles de versiones, equipamiento o motorizaciones. Tan solo ha hecho diferenciación entre las carrocerías. El nuevo Land Rover Defender está en venta desde 54.800 euros en su versión 90 y desde 61.300 euros en la variante de carrocería 110.

Land Rover Defender segunda mano

El Defender está disponible en el mercado de segunda mano por apenas unos 2.000 euros, sin importar el año de matriculación o los kilómetros recorridos. Si buscas algo más actual, puedes tener un Land Rover Defender 2016 por unos 60.000 euros, aunque no suele haber demasiadas unidades a la venta. Por el momento no existen unidades del Land Rover Defender de ocasión (km0) a la venta.

Conoce nuestra opción con las pruebas del Land Rover Defender.

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El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

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124.000 €

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Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

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Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

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349.225 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Land Rover Defender

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