Logo Autobild.es

Precios y motorizaciones

Modelos no a la venta (antiguos)

Lancia Delta 2008

Lo que necesitas saber

El Lancia Delta salió al mercado a mediados de 2008. Los que esperaban líneas rectas y rotundas, personalidad racing y motores de los que ponen los pelos de punta se encontraron con un compacto de diseño futurista, motores del grupo Fiat y un interior con acabados de calidad y buena funcionalidad. Si con esta tercera generación Lancia quería romper con la anterior generación, lo consiguió, y además sigue adelante con su ‘restyling’ de verano de 2011, y el último de 2013, en el que la firma italiana ha hecho pequeños cambios en el interior con tres niveles de equipamiento ‘Silver’, ‘Gold’ y ‘S’. La gama de propulsores del Lancia Delta se compone de los motores diésel 1.6 Multijet de 105 o 120 CV y el 1.9 Multijet Twinturbo de 190 CV. Además, cuenta con una variante que puede funcionar con gasolina y GLP, el 1.4 Turbo Jet de 140 CV. Todas las versiones llevan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades. Para los que buscan racionalidad, el diesel de 105 CV es una buena opción, aunque también el gasolina-GLP 1.4 de 140 CV. En cuanto al comportamiento dinámico, digamos que no pasará a la historia, pero es un coche cómodo. Lo peor, sin duda, el acceso al maletero; lo mejor, que no olvida a sus ocupantes. Por ejemplo, la banqueta trasera se puede desplazar 80 milímetros, algo que puede ser muy útil ya que permite aumentar el tamaño del maletero si es necesario. Tampoco se debe olvidar que el ESP en todas las versiones tiene función TTC, que actúa como un autoblocante electrónico.

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Lancia Delta

Artículos que hablan del Lancia Delta

Lancia Delta de segunda mano

Lancia Delta Oro

Lancia Delta Oro

4800 €

2008Collado Mediano
Lancia Delta sylver

Lancia Delta sylver

5000 €

2011Colmenar Viejo
Ver más Lancia Delta de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Lancia