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Nota 9

Jaguar E-Pace 2021

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Lo que necesitas saber

El Jaguar E-Pace es el SUV más pequeño de la firma británica. Se lanzó al mercado en el año 2017 y es parte de la gama de modelos todocamino de Jaguar, junto al Jaguar F-Pace de mayor tamaño y el modelo completamente eléctrico de la marca, el Jaguar i-Pace. A finales de 2020 ha sido sometido a su primera actualización importante, una renovación que introduce, además de cambios estéticos y de equipamiento, una versión híbrida enchufable como principal novedad.

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Diseño exterior

A nivel de diseño exterior, el Jaguar E-Pace 2020 estrena una toma de aire inferior rediseñada, la parrilla actualizada con detalles de diamantes y un acabado Noble Chrome, así como rejillas laterales de ventilación con el emblema de Jaguar. También son nuevos los faros de LED con la firma luminosa “Doble J” para los faros de circulación diurna que forman parte del equipamiento de serie, mientras que los faros LED Premium con asistente de luces de carretera están disponibles en los acabados S y SE.

En cuanto a la zaga, el E-Pace de Jaguar incluye ahora un nuevo detalle en la rejilla, situado entre los tubos de escape integrados que vienen de serie con las motorizaciones de gasolina, mientras que los otros motores ofrecen embellecedores. Las luces traseras están inspiradas en las del i-Pace. Por último, la versión R-Dynamic incluye elementos de diseño exclusivos con un enfoque en el lado deportivo del SUV británico, complementado con el Black Exterior Pack opcional con multitud de elementos terminados en Narvik Black.

El exterior del Jaguar E-Pace está disponible en doce colores diferentes, complementado con una selección de llantas de aleación que van desde las 17 hasta las 20 pulgadas. En cuanto a las medidas del Jaguar E-Pace, éste ofrece 4.395 mm de longitud, 1.984 mm de anchura y 1.648 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.681 mm de distancia entre ejes.

Diseño interior

El interior del Jaguar E-Pace 2020 también se ha visto actualizado en este restyling. Entre las novedades introducidas encontramos la nueva pantalla táctil de 11,4 pulgadas del sistema de información y entretenimiento Pivi Pro, que ofrece cristal de dos capas, una antirreflejos y otra antihuellas. El nuevo selector de cambios está acompañado de una zona de almacenamiento en la consola central y un punto de carga inalámbrico para dispositivos móviles de 15 W.

Todo el salpicadero está acompañado de materiales suaves, detalles metálicos en los altavoces y acabados del mismo material en las rejillas de ventilación, junto a los selectores giratorios. El nuevo volante está inspirado también en el i-Pace e incluye levas para el cambio de metal. El interior puede incluir un tapizado de tela negra o piel en colores Ebony, Light Oyster o Caraway. El maletero del Jaguar E-Pace ofrece 470 litros de capacidad volumétrica, con 1.234 litros una vez son abatidos los asientos traseros.

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Motorizaciones

Basado en la arquitectura transversal Premium de Jaguar, el E-Pace 2020 ofrece un alto nivel de versatilidad que le permite disponer de una gama de motorizaciones diésel y gasolina con tecnología Mild Hybrid, así como una variante híbrida enchufable, todos ellos de la gama de propulsores Ingenium de Jaguar. En el apartado de motores diésel encontramos el propulsor 2.0 de cuatro cilindros y 163 CV de potencia, disponible tanto con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera como con una transmisión automática de nueve relaciones y tracción total. Este mismo motor de 2.0 litros también está disponible con 204 CV, ligado a una transmisión automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción 4x4.

Por el contrario, en el apartado de motores de gasolina encontramos cuatro opciones diferentes. La primera es una unidad tricilíndrica turbo de 1.5 litros con 160 CV de potencia, junto a un cambio automático de ocho velocidades y tracción delantera. La segunda opción es el motor 2.0 turbo, la cual está disponible junto a tres niveles de potencia: 200, 249 y 300 CV. A su vez, estos motores se asocian a una transmisión automática de nueve velocidades y un sistema de tracción total. Todos los motores, incluidos los propulsores diésel, incluyen de serie tecnología Mild Hybrid, que ayuda a reducir los consumos y las emisiones de CO2.

Una variante híbrida enchufable

Como novedad en el restyling del Jaguar E-Pace, la firma británica ha introducido la primera variante híbrida enchufable del modelo. Esta versión, denominada P300e PHEV incluye un motor de gasolina tricilíndrico turbo de 1.5 litros como base, el cual ofrece 200 CV de potencia, junto a un motor eléctrico de 80 kW (109 CV). En combinación, ambos motores permiten al E-Pace híbrido enchufable alcanzar los 309 CV de potencia máxima.

Este motor, a su vez, está alimentado por una batería de iones de litio de 15 kWh ubicada bajo el suelo del maletero, la cual le otorga al E-Pace P300e PHEV una autonomía eléctrica de hasta 55 kilómetros. Homologa un consumo medio de 2,0 l/100 km, unas emisiones de CO2 de 44 g/km y logra el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. El sistema se une a una transmisión automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción total.

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Acabados y equipamiento

La gama de acabados el Jaguar E-Pace está compuesta por tres líneas diferentes. La primera, denominada E-Pace, ofrece de serie los faros de LED automáticos, llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño de diez radios, control de presión de neumáticos, volante de piel, iluminación ambiental, climatizador bizona, modos de conducción, suspensión pasiva, asistente de arranque en pendiente, frenada de emergencia, control de crucero con limitador, detector de fatiga, cámara 360º, sensores de aparcamiento, sistema multimedia Pivi con pantalla táctil d e11,4 pulgada, Android Auto, Apple CarPlay, botón de arranque, freno de estacionamiento eléctrico y portón trasero manual, entre otros.

El siguiente nivel de acabado es el R-Dynamic, el cual añade al equipamiento de serie una serie de elementos de diseño exterior y pedales metálicos, entre otros, mientras que el E-Pace 300 Sport, la versión tope de gama, suma los faros de LED Premium, luces largas automáticas, Black Exterior Pack, llantas de 20 pulgadas, asientos delanteros eléctricos, All Surface Progress Control, Active Driveline, Adaptative Dynamics, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto, sistema de sonido Meridian, Pivi Pro, Head-Up Display, cuadro de instrumentos digital, portón trasero eléctrico y acceso sin llave.

Por otro lado, se pueden añadir uno de los tres paquetes opcionales disponibles -E-Pace, E-Pace S y E-Pace SE (también en R-Dynamic)-, paquetes que afectan a las llantas, la iluminación exterior, elementos de confort, al interior y los acabados, al sistema de infoentretenimiento y a los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción.

Sus rivales más fuertes

Entre los principales rivales del Jaguar E-Pace se encuentran modelos como el Audi Q3, el BMW X1, el Mercedes GLA, el Lexus NX o el Volvo XC40.

¿Cómo va el Jaguar E-Pace?

El tarado del chasis del Jaguar E-Pace es sorprendentemente firme, y la respuesta es algo dura, especialmente con las llantas de 20 pulgada calzadas con neumáticos Pirelli de 245/45. A cambio, es ágil y deportivo, la dirección tiene una respuesta rápida y comunicativa. Por desgracia, pesa más que la media en este segmento: casi 1,9 toneladas. Una pena, porque con un motor tan brioso, si fuera algo más ligero, podría bajar de los 9 segundos en el cero a 100.

Con el motor de gasolina y 300 CV, la cosa cambia bastante. Mucho más refinado, la potencia te deja pegado al asiento literalmente, cuando le pides al E-Pace todo lo que da de sí. Para conocer todos los detalles, pruebas y opiniones del Jaguar E-Pace, visita este enlace. Puedes descubrir también más datos y especificaciones del modelo si visitas la página oficial del Jaguar E-Pace.

Jaguar E-Pace segunda mano

Si lo que buscas es un Jaguar E-Pace de segunda mano, el mercado de vehículos usados los ofrece desde unos 27.000 euros. Mientras tanto, un Jaguar E-Pace de km 0 está disponible desde unos 36.000 euros.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

En esta prueba del Jaguar E-Pace nos ponemos al volante de la versión diésel de 180 CV. Te contamos cómo se comporta, su equipamiento, sus prestaciones y su consumo.

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El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

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Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Jaguar E-Pace

Artículos que hablan del Jaguar E-Pace

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