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Modelos no a la venta (antiguos)

Isuzu D-Max 2012

Lo que necesitas saber

El Isuzu D-Max, nacido en 2007 (y renovado en 2012), es un pick-up rudo que conserva la robustez que se espera de un TT 'de toda la vida', a la que incorpora electrónica. Su llegada supuso un nuevo rival para algunos de los modelos más vendidos del segmento, como el Nissan Navara, el Mitsubishi L200 o el VW Amarok. Estéticamente, el Isuzu D-Max incorporó novedades que le conferían unas líneas más modernas y redondeadas, con faros traseros integrados en la carrocería y nuevos elementos como luces de día 'Day Light', faros antiniebla y luces traseras LED, que ofrecen más visibilidad y duración gracias a su bajo consumo. Según Isuzu, esta nueva línea más aerodinámica, estudiada y desarrollada en el 'Japan Railway Technical Research Institute', permiten un ahorro en el consumo de combustible.

El Isuzu D-Max está disponible en tres variantes posibles: cabina sencilla (el único que ofrece la posibilidad de elegir entre tracción delantera e integral), cabina extendida y cabina doble. El Isuzu D-Max tiene un sistema de tracción integral de tipo conectable que se caracteriza por ofrecer tres modos de utilización: '2H', '4H' y '4L'. En esta última, se activa la reductora, cuyo funcionamiento destaca por su eficacia en situaciones complicadas. La rampa máxima superable es, con 54 grados, otra de sus virtudes. En cuanto a su gama de motores, el D-Max cuenta con un único propulsor: un 1.9 que ofrece 164CV, que reduce las emisiones de CO2 con respecto al modelo anterior un 6%; además, consume un 4% menos que su predecesor.

En el campo de la tecnología, el Isuzu D-Max incorpora en toda su gama seis airbags (los dos frontales con pretensores y limitadores de fuerza de los cinturones), sistema de desbloqueo del cierre centralizado en caso de activarse los airbags, encendido automático de las luces de emergencia, columna de dirección colapsable de nuevo diseño, pedal de freno colapsable, paragolpes delantero de nuevo diseño y mayor capacidad de absorber impactos. Isuzu ofrece una ampliación de su garantía, que pasa a ser de cinco años o 100.000 km. En cuanto a su interior, los ingenieros de Isuzu han trabajado en mejorar la insonorización de la cabina, y han logrado una reducción de ruido en el habitáculo de tres dB. También destaca un nuevo cuadro de instrumentos con indicador de cambio de marcha en caja manual.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 7

El Isuzu D-Max es un coche rudo, una pock-up de las de antes. Puede tirar de casi cualquier cosa que imagines, por muy pesada que sea. Y rodar por cualquier terreno.

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

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Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

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Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

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Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Isuzu D-Max

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