Dacia Spring
Nota 7
Precio
Este Dacia Spring Electric 45 CV es uno de los SUV con etiqueta 0 más baratos del mercado.
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Lo que necesitas saber
El Dacia Spring es el primer y, por el momento único, coche eléctrico de la marca rumana. El utilitario fue lanzado al mercado en 2021 y desde entonces ha vendido 140.000 unidades. Siendo en 2022 y 2023 el tercer eléctrico más vendido para particulares en Europa, recibe una profunda actualización que prácticamente hace que parezca un modelo nuevo.
Diseño exterior y medidas
El diseño del Dacia Spring ha cambiado de manera radical, abandonando el estilo de SUV que lucía originalmente, algo que se aprecia en la pérdida de las barras del techo y la reducción de las defensas inferiores; y ha adoptado el nuevo lenguaje de diseño Dacia, que se ha visto ya en la nueva generación del Duster.
El resultado es un conjunto mucho más limpio, con una carrocería formada por amplios paneles de carrocería, pasos de rueda más robustos y, sobre todo, una firma lumínica más reconocible tanto en el frontal como en la zaga, con los faros de ambos lados luciendo una forma de ‘Y’ en posición horizontal.
Las dimensiones del Dacia Spring son las siguientes: 3.701 mm de longitud, 1.583 mm de anchura, 1.519 mm de altura y 2.423 mm de distancia entre ejes.
El maletero del Dacia Spring ha mejorado su capacidad a pesar de que las medidas exteriores se han mantenido idénticas. Así, ahora es un 6% mayor, contando con una capacidad de 308 litros que crece hasta los 1.004 litros cuando se abaten los asientos traseros.
Diseño interior y conectividad
El interior del Dacia Spring mantiene una esencia sencilla, sobre todo en el acabado básico, pero en todas sus versiones ha ganado en tecnología.
Lo más notable es que ahora de serie cuenta con un cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas, pero además en el acabado superior dispone ahora de un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, sirviendo de base para un sistema multimedia que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de cables.
Motores
La oferta de motores del Dacia Spring es lo único que se mantiene inalterado en la actualización del modelo, presentado dos alternativas que son indicadas para un uso urbano, dejando las salidas fuera de la ciudad para casos ocasionales, preferiblemente con la variante superior.
El Dacia Spring 45 es la versión de acceso del modelo, con una potencia de 45 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos y una velocidad máxima limitada a 125 km/h. El Dacia Spring 65 es la variante superior, añadida ya en una actualización previa, que desarrolla 65 CV, alcanza los 100 km/h desde parado en 13,7 segundos y marca una punta de 125 km/h.
La velocidad máxima no es lo único que comparten, pues ambas versiones utilizan la misma batería de 26,8 kWh de capacidad y superan los 220 km de autonomía.
De serie cuentan con un cargador de corriente alterna de 7 kW con el que la batería pasa del 20 al 100% en menos de 11 horas si se utiliza una toma de corriente doméstica, o en 4 horas si se emplea un wall box de 7 kW. Opcionalmente puede pedirse un cargador de corriente continua de 30 kW con el que pasa del 20% al 80% en 45 minutos.
Así, la etiqueta DGT del Dacia Spring siempre es la CERO.
Precios y equipamiento
El precio del Dacia Spring todavía no se ha desvelado, aunque no debería variar mucho respecto a la tarifa previa a la actualización, en la que parte de los 18.590 euros, a los que se pueden restar 7.000 euros de descuento si se achatarra un vehículo antiguo con el Plan MOVES III.
La gama de acabados del Dacia Spring se simplifica y ahora solo está formada por dos niveles de equipamiento:
Expression: ruedas de 15 pulgadas (en la versión de 65 CV), cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, volante mutifunción regulable en altura, sistema Media Control con toma USB, limitador de velocidad, regulador de velocidad, control de crucero, climatización manual, sensores de aparcamiento traseros, etc.
Extreme: pantalla central de 10 pulgadas, dos tomas USB, retrovisores y ventanillas traseras eléctricas, elementos de acabado interiores y exteriores de color cobre, conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, y cargador bidireccional
Destacamos sobre Dacia Spring
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Valoración
Nota 7
El Dacia Spring es el primer coche eléctrico de la marca. Solo tiene 44 CV, pero con una autonomía de 230 km y un precio de locos, te lo puedes plantear para diario.
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