Logo Autobild.es

Precios y motorizaciones

Lo que necesitas saber

El Dacia Dokker es una furgoneta de tamaño pequeño concebida por el fabricante rumano como una alternativa al Dacia Lodgy de mayor tamaño. Se introdujo en el mercado en el año 2013 y ofrece tanto versión de pasajeros como comercial, lo que la hace ideal para empresas de transporte o autónomos que requieren de un vehículo fiable, duradero y asequible con un mantenimiento barato.

Estilo Dacia

El Dacia Dokker sigue los pasos en cuanto a estilo del resto de la gama de modelos Dacia. De este modo, tenemos una furgoneta pequeña donde el frontal está protagonizado por unos faros de gran tamaño, una parrilla grande que une ambos pilotos y un parachoques con una segunda rejilla en el centro. Puede integrar o no los faros antiniebla a cada extremo, dependiendo del acabado, mientras que el capó se inclina ligeramente hacia la parte delantera y se une mediante dos elevaciones a los pilares A, dando continuidad a su línea.

Si continuamos hacia los laterales, encontramos unos espejos retrovisores montados sobre la propia ventana delantera y dos puertas traseras correderas. Las líneas son limpias y minimalistas, con una pequeña línea de tensión en la sección inferior de ambas puertas. El techo es plano y puede incluir barras longitudinales en función del acabado. Existen diferentes diseños de llantas, tanto de acero como de aluminio.

Por último, la zaga se diferencia principalmente de su hermano mayor, el Lodgy, por su doble puerta de abertura lateral, en lugar de un único portón vertical. Ambas puertas están bordeadas por secciones de plástico negro donde se integran los faros verticales, otorgando el mayor espacio posible a la boca de carga del maletero y facilitando la introducción de objetos voluminosos, especialmente cuando se trata de la versión comercial.

Está disponible en hasta ocho colores diferentes. En cuanto a las medidas del Dacia Dokker, nos encontramos ante un vehículo con 4.363 mm de longitud, 1.751 mm de anchura y 1.814 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.810 mm de distancia entre ejes.

Un interior minimalista y práctico

Esta simpleza característica de los productos de Dacia se traslada al interior del Dacia Dokker. En el habitáculo encontraremos espacio para hasta cinco pasajeros, con un salpicadero de superficies grandes y material plástico que ofrece una consola central con dos salidas de ventilación en la parte superior. Debajo, el sistema multimedia con pantalla táctil (dependiendo del acabado), da paso a un sistema de climatización, conexiones USB y dos portavasos en la parte inferior. La palanca de cambios es el único elemento que encontraremos en la base de la consola central.

El puesto de mandos está protagonizado por un volante (multifunción en los acabados superiores) que da paso a un cuadro de instrumentos analógico compuesto por tres esferas divididas. Algunos controles para la iluminación aparecen en la zona izquierda, debajo de la salida de ventilación. Están disponibles diferentes opciones de tapicería que se pueden seleccionar en función de la versión o el nivel de acabado.

En cuanto al maletero del Dacia Dokker, éste ofrece una capacidad volumétrica de 800 litros con los cinco asientos disponibles, una gran capacidad que se ve incrementada radicalmente hasta los 3.000 litros cuando son abatidas las plazas traseras, que se pueden plegar en proporción dos tercios y un tercio. En este caso, ofrece un piso plano de 1,57 metros de longitud. Si atendemos a la capacidad del Dacia Dokker Van, ofrece 3.300 litros de capacidad y 1,8 metros de longitud.

Motorizaciones disponibles

En el apartado de motorizaciones, el Dokker está disponible tanto con motores diésel como gasolina, así como una variante de GLP que obtiene el distintivo ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico. Comenzando por los motores de gasóleo, la unidad 1.5 Blue dCi es la única opción y está disponible con 95 CV de potencia y 220 Nm de par motor junto a una transmisión manual de cinco velocidades.

En el apartado de motores de gasolina, el propulsor 1.3 TCe turbo es el gran protagonista, ya que está disponible en dos versiones diferentes. La primera entrega 100 CV de potencia y 200 Nm de par motor, gestionados mediante una caja de cambios manual de cinco velocidades. La segunda opción es más potente gracias a sus 130 CV y 220 Nm de par motor máximo. En este caso, la transmisión manual tiene seis velocidades y, como el resto de mecánicas, envía la potencia al tren delantero.

Por último, también existen un Dacia Dokker GLP, una variante más eficiente disponible en versión N1 que toma como base el antiguo motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros de aspiración natural con 110 CV de potencia, capaz de funcionar tanto con gas licuado del petróleo (GLP) como con gasolina. Disfruta de la etiqueta ECO de la DGT.

Acabados y equipamiento

La actual gama del Dacia Dokker 2020 se divide básicamente en tres niveles de acabado. El de acceso a gama es el Essential N1, el cual ofrece entre su equipamiento los airbags delanteros y laterales, dirección asistida, indicador de cambio de marcha, ayuda al arranque en pendiente, ISOFIX, cierre centralizado, frenos ABS, asistente de frenada de emergencia, radio Plug&Play, elevalunas eléctricos, climatizador manual y Start Relay, entre otros.

La siguiente opción en la gama es el acabado Essential, el cual añade sobre el Essential N1 el sensor de presión de neumáticos, luneta trasera calefactable, llantas de aleación de 15 pulgadas y alfombrilla del maletero de caucho.

Por último, la opción tope de gama es el Dacia Dokker Stepway, una versión campera que incluye el volante multifunción, cinturones delanteros regulables en altura, retrovisores eléctricos, ordenador de a bordo, paragolpes en color carrocería, barras longitudinales en el techo, tapicería Stepway, faros antiniebla, llantas de 16 pulgadas, retrovisores exteriores en gris y red de sujeción de equipaje.

Sus rivales más fuertes

Entre los principales rivales del Dacia Dokker encontramos los vehículos pertenecientes al segmento de furgonetas ligeras, como son el Citroën Berlingo, el Peugeot Rifter, el Renault Kangoo, el Mercedes Citán, el Opel Combo, el Ford Tourneo Connect, el Fiat Dobló o el Volkswagen Caddy.

Dacia Dokker segunda mano

Si estás buscando un Dacia Dokker de segunda mano, debes tener en cuenta que, para optar por una unidad de pasajeros deberás alcanzar los 4.500 euros en tu presupuesto, mientras que las versiones comerciales parten desde los 3.500 euros, sin importar el kilometraje o el año de matriculación. Por otro lado, si prefieres un Dacia Dokker de km 0, los precios parten desde algo menos de 11.000 euros. Sin embargo, debes tener en cuenta que el precio del Dacia Dokker nuevo es de apenas 11.726 euros.

Para conocer las pruebas y opiniones del Dacia Dokker, no dudes en visitar este enlace.

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Dacia Dokker

Artículos que hablan del Dacia Dokker

Dacia Dokker de segunda mano

Dacia Dokker 1.5Dci COMBI-5

Dacia Dokker 1.5Dci COMBI-5

8980 €

2018Santa Coloma De Gramanet
Dacia Dokker 1.5Dci FURGON

Dacia Dokker 1.5Dci FURGON

7980 €

2018Santa Coloma De Gramanet
Dacia Dokker VAN 1.6 GLP ESSENTIAL 102 CV

Dacia Dokker VAN 1.6 GLP ESSENTIAL 102 CV

9990 €

2019Arganda Del Rey
Dacia Dokker Combi 1.5DCI ESSENTIAL N1

Dacia Dokker Combi 1.5DCI ESSENTIAL N1

9500 €

2018Arganda Del Rey
Ver más Dacia Dokker de segunda mano

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Dacia

Dacia Duster 2024

Dacia Duster

Desde 19.290 €

Dacia Jogger

Dacia Jogger

Desde 18.340 €

Dacia Sandero

Dacia Sandero

Desde 13.190 €

Dacia Spring 2024

Dacia Spring

Desde 20.555 €