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Nota 7

Bentley Bentayga 2021

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Bentley Bentayga V8

gasolina

550 cv

217.200 €

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Modelos no a la venta (antiguos)

Bentley Bentayga 2015

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Lo que necesitas saber

El Bentley Bentayga es uno de los modelos más sorprendentes en la historia reciente de la marca británica. Se trata del primer SUV que ha salido de la factoría, y se ha convertido en todo un referente para los todocamino de lujo. Con este modelo Bentley pretende sumarse a la tendencia de las marcas deportivas y de lujo de ofrecer un modelo más campero.

El Bentayga destaca por su faceta lujosa. Es un coche exquisito que permite disfrutar de cualquier desplazamiento. Su deportividad pasa algo más desapercibida, a pesar de que su motor siempre empuja con ganas. Es un coche que tiene algo de la esencia de otros Bentley, aunque más del Mulsanne que del Continental GT.

Una de las ventajas con las que cuenta el Bentayga es el momento en le que ha llegado al mercado de los coches nuevos. Lo hizo en un momento en el que se empezaba a despertar el interés por los SUV de lujo, pero no existían demasiadas alternativas. De ahí que se enfrente a rivales como el Porsche Cayenne o el Range Rover. Estos modelos no buscan competir, si no ofrecer cada uno sus propios valores a fin de que sea el cliente el que decida.

El nuevo Bentley Bentayga es un SUV que circula con mucha elegancia y aplomo, y hace evidente su presencia esté donde esté. A pesar de su tamaño, es un automóvil equilibrado y se posiciona como una alternativa exquisita para aquellos que se lo puedan permitir.

Bentley Bentayga, un SUV al estilo del lujo británico

En el diseño del Bentley Bentayga no se pueden obviar la esencia y los valores de la firma. Este coche pretende ser un modelo sofisticado y muy elegante, haciendo valer sus intenciones por encima de los estándares del segmento.

Por ello, el diseño del Bentayga es muy peculiar. La altura con respecto al suelo y la forma de la carrocería invitan a pensar, al menos, en caminos sin asfaltar. Sin emabrgo, los detalles más representativos de la marca hacen de este coche casi una pieza de colección que de miedo sacar del garaje.

En el frontal del Bentayga se aprecian las lineas marcadas de los modelos más sofisticados de la marca. La parrilla rectangular es grande, y está coronada por la B alada identificativa de Bentley. Las ópticas son redondas y cuentan con tecnología LED, mientras que el paragolpes adquiere unas formas más deportivas y cuenta con una defensa inferior.

En el lateral también se puede apreciar la influencia de las berlinas más importantes de Bentley. El Bentayga, sin embargo, enfoca su pilar C a un estilo más propio de un cupé, lo que afila todo el conjunto. Gana mucha musculatura con la forma de los pasos de rueda, sobre todo con el trasero.

Bentley-Bentayga_2016_C02

En la parte trasera del Bentley Bentayga se aprecia un esfuerzo por lograr una estética más deportiva sin perder de vista el referente de la elegancia. Por eso, se aprovecha la caída progresiva del techo para introducir un discreto alerón. Los pilotos son generosos y no arriesgan en su diseño, aunque incorporan tecnología LED.

La zona más inferior se antoja muy robusta gracias a un paragolpes voluminoso y que sobresale ligeramente. También hay que destacar el curioso diseño de las salidas del escape y lo difícil que resulta de ver la defensa inferior.

Uno de los habitáculos más lujosos

El diseño del Bentley Bentayga es uno de sus puntos fuertes, ya que ofrece una imagen atractiva sin arriesgar los valores que pretende transmitir este coche. Es un diseño equilibrado con el que es difícil desagradar a alguien. Además, acepta muy bien los pequeños detalles deportivos con los que se adorna.

En el interior, sin embargo, el Bentayga no arriesga. Apuesta por el lujo en la mejor de sus versiones, con lo que consigue un habitáculo tan acogedor y agradable que en ocasiones uno se olvida de estar dentro de un coche. Todas las sensaciones que se perciben son excelentes y no es fácil encontrar algún pero.

El puesto de conducción del Bentayga es un espacio reservado para el piloto. Busca ofrecer una zona ligeramente aislada que le permita concentrarse en la carretera y aquello que el coche transmite. El volante y el cuadro de instrumentos digital no dejan duda de que conducimos un automóvil extremadamente elegante.

La consola central se reserva para gran parte de los controles del coche. Cuenta con una pantalla táctil que aporta la dosis tecnológica, aunque todavía se conservan varios botones físicos. Recibe inserciones de materiales exclusivos que pueden ser elegidos por el cliente.

Bentley-Bentayga_2016_C04

El confort de los asientos es inigualable, y se acentúa gracias a las funciones de masaje y climatización disponibles en los acabados más caros. De hecho, ni siquiera en terrenos sin asfaltar se aprecian demasiado las irregularidades.

Por último, el equipamiento del Bentley Bentayga está a la altura de sus aspiraciones. Incluye gran cantidad de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, así como un moderno equipo de infotainment con múltiples posibilidades de conectividad.

Disponible con tres motorizaciones diferentes

La gama de motores para el Bentley Bentayga es más amplia que en otros modelos de la firma. Esto se debe a que se busca una mayor versatilidad para este SUV, haciendo que pueda adaptarse a las necesidades y gustos de cada cliente.

La oferta de gasolina arranca con un motor V8 que llegó más tarde como una alternativa más económica pero igualmente útil para este coche. Cuenta con 549 caballos y logra un consumo más comedido que la opción superior,

El motor más potente que puede incorporar el Bentayga es un bloque de doce cilindros que desarrolla 608 caballos de potencia. Tiene unas prestaciones envidiables, pero su consumo de combustible es bastante elevado. Puedes encontrar todos los detalles de esta variante en nuestra prueba del Bentley Bentayga.

La última opción es un propulsor diésel enfocado a los defensores de este combustible. No es común ver un modelo de Bentley con un motor así. Desarrolla 435 caballos y, a pesar de ser el menos potente, todavía mueve al Bentayga con mucha agilidad. Sin duda, el Bentley Bentayga diésel asumirá gran parte del volúmen de ventas de este coche.

La transmisión es automática en todos los casos, con un sistema de ocho velocidades y convertidor de par. El sistema de tracción integral también viene de serie en todos los acabados y motorizaciones.

Nuestras pruebas

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

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El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

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124.000 €

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Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

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Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

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349.225 €

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combustión

Nota 9.5

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Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Bentley Bentayga

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