Logo Autobild.es

El brutal Volkswagen GTI Supersport de 510 CV, en acción

Los jugadores del popular videojuego Gran Turismo 6 ya pueden disfrutar del brutal Volkswagen GTI Supersport Vision Gran Turismo, un modelo conceptual de 510 CV de potencia que ha creado la firma alemana para la última entrega de la saga de simuladores de conducción más exitosa de todos los tiempos. Para que no te quedes con las ganas de verlo en acción, en caso de que no tengas acceso al juego, te traemos el primer vídeo oficial del espectacular vehículo.

No te pierdas: ‘Subaru Viviz Vision GT, directo al Gran Turismo 6

Tras la presentación del Volkswagen GTI Supersport Vision Gran Turismo, Polyphony Digital y Volkswagen publican el primer vídeo en el que podemos ver al brutal Volkswagen GTI Superport de 510 CV en acción. Este vehículo conceptual es el segundo prototipo que desarrolla la marca alemana para el popular videjuego, tras el no menos espectacular Volkswagen GTI Roadster que presentaron el pasado año.

¿Y qué características tiene este GTI Supersport Vision GT? Además de los evidentes cambios que ha sufrido la carrocería con respecto a la de un Volkswagen Golf GTI convencional, bajo el capó no encontramos un motor 2.0 TSI de 220 CV (o 230 CV en el caso del más potente). En su lugar, han colocado un motor 3.0 VR6 TSI que produce una potencia máxima de 510 CV y un par motor de 665 Nm.

Este propulsor, al igual que sucede en un Volkswagen Golf R de producción, está ligado a un sistema de tracción 4Motion y a una caja de cambios DSG de doble embrague. Con todo y gracias a que pesa menos de 1.300 kilogramos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y de alcanzar una velocidad punta de más de 300 km/h.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.