Logo Autobild.es

VÍDEO: un homenaje al salvaje Dodge Viper ACR

Nacho de Haro

El mítico superdeportivo estadounidense dejará de fabricarse el próximo 31 de agosto, así que los chicos de Pennzoil han preparado uno de sus espectaculares vídeos como despedida y a modo de homenaje para el salvaje Dodge Viper ACR. Unas imágenes que seguro que te van a dejar impresionado tanto por la calidad de las mismas, como por los derrapes o saltos que realizan con el coche.

Te interesa: Dodge Viper ACR preparado por Geiger, ¡con 765 CV!

El mítico Dodge Viper nos dirá adiós definitivamente el próximo 31 de agosto, que es cuando Dodge dejará de producir la generación actual. Y lo hará sin intención de lanzar un sucesor que continúe la saga, al menos a medio plazo. Los bajos niveles de ventas imposibilitan justificar la inversión necesaria para actualizar sus sistemas de protección para los pasajeros en caso de choque, lo que va a provocar que este icono estadounidense desaparezca de los concesionarios, al menos como vehículos nuevos. Para despedirse de él como se merece, los chicos de Pennzoil han creado un vídeo que es todo un homenaje al salvaje Dodge Viper ACR, la versión más bestia de cuantas ha tenido el Viper a lo largo de su historia.

Te costará encontrar un coche más extremo que el Dodge Viper ACR, porque este modelo es más parecido a un bólido de competición puro que a un vehículo de calle al uso. Solo hay que fijarse en su elaborada aerodinámica, con un alerón trasero de dimensiones épicas e innumerables apéndices repartidos por su carrocería que, en conjunto, pegan literalmente el coche al suelo a altas velocidades. Y eso por no hablar de su motor, que actualmente es el propulsor de mayor cilindrada montado en un turismo de producción en serie: un V10 con 8,4 litros de capacidad que genera 654 CV de potencia.

Pennzoil ya nos había mostrado imágenes tan espectaculares como esta despedida del Viper ACR, vídeos que también merecen la pena ver. Nos referimos a creaciones audiovisuales como la del Dodge Challenger SRT Hellcat como el rey del ‘drift’ o como la del viaje más salvaje del Jeep Wranlger Rubicon. Pero no solo hacen estas cosas con productos de FCA, también nos han mostrado cómo se comportan al límite coches como el BMW M6 Coupé sobre la nieve.

No te pierdas:

La forma más tonta de destrozar un Dodge Viper ACR

¡Nuevo récord del Viper ACR en pista americana! Ya van 13

El Dodge Viper ACR no se deja domar ni por Stig

Vídeo: Mustang GT350R VS Viper ACR VS Porsche 911 GT3 RS

Vídeo: Matt Farah se pone a los mandos del Dodge Viper ACR

Vídeo: Porsche 918 Spyder ‘vs’ McLaren P1 ‘vs’ Viper ACR

Fuente: CarScoops

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.