Logo Autobild.es

VÍDEO: la Gymkhana de Ford que hará que olvides a Ken Block

Nacho de Haro

Para conmemorar el 40 aniversario de Ford Romania, la compañía del óvalo azul ha preparado una Gymkhana espectacular que hará que olvides a Ken Block, pues en lugar del famoso piloto estadounidense, al volante de este Ford Fiesta R5 encontramos a Simone Tempestini, bicampeón rumano de rally.

Te interesa: Entrevista a Ken Block, "una gymkhana tarda 6 meses"

Aunque Ken Block es el rey indiscutible y principal artífice de la popularización de las llamadas Gymkhanas, tenemos que reconocer que el vídeo con el que celebran el 40 aniversario de Ford Romania hará que te olvides de Block, pues esta Gymkhana espectacular poco tiene que envidiar a las protagonizadas por el famoso piloto estadounidense. Las imágenes están protagonizadas por Simone Tempestini, bicampeón rumano de rally, que recorre la fábrica que la marca tiene en Craiova al volante de un Ford Fiesta R5.

Vale que este Ford Fiesta no es tan salvaje y potente como el que ha usado Ken Block en alguna ocasión, este se conforma con un motor 1.6 sobrealimentado con unos 290 CV de potencia frente a los hasta 650 CV que llegan a producir los Fiesta de Block. Pero como verás en las imágenes que tienes más arriba, con la mitad de potencia Simone protagoniza una Gymkhana espectacular en la que no falta acción en forma de saltos y derrapadas salvajes.

No te pierdas:

Vídeo 360º: 'Making of' de una gymkana con Ken Block

Mira el trailer de la nueva gymkana de Ken Block

¡Ya es oficial! El Hoonicorn V2 de Ken Block

Vídeo: Gymkhana 9 de Ken Block: ¡por los aires!

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.