Logo Autobild.es

¡Todo emoción! Así es una vuelta comodín de un Rallycross

Manu Vieyra

Cada prueba que se disputa en el marco del Campeonato Mundial de Rallycross establece que hay que realizar en cada manga de la carrera una vuelta comodín (Joker lap), en la que los participantes deben tomar desvíos que pueden ser atajos o caminos más largos. Todo queda al azar y a la suerte del piloto. ¿Quieres ver un ejemplo? Pincha en este vídeo

A continuación te traemos las imágenes de una apasionante vuelta comodín en una prueba de Rallycross. Una modalidad que se disputa en circuitos con superficies mixtas (asfalto y tierra normalmente) y que cuentan con desvíos y atajos que marcan la suerte de cada participante.

Desvíos y atajas, ¿por dónde irías tú?

No todo es ir rápido, la estrategia y saber elegir el camino adecuado importan, y mucho. Mira este vídeo y compruébalo.

Y si quieres ver a uno de los bólidos que participan en esta competición, aquí tienes en acción el Renault Mégane R.S.

El de Rallycross es uno de los campeonatos más importantes del mundo y es que ha crecido muchísimo en los últimos años. Allí compeiten oficialmente marcas como Peugeot, Volkswagen o Audi.

Renault Rallycross

Aunque Renault no está inscrita como marca oficial, Prodrive ha preparado para la competición un Renault Mégane R.S., que ya hemos podido ver en acción en los test que se celebraron hace unas semanas en el Circuito de Silverstone. Este modelo competirá en el campeonato en manos de Guerlain Chicherit y Jérôme Grosset-Janin, pilotos del equipo GC Kompetition.

A pesar de no ser pilotos punteros en el Mundial de Rallycross, ambos conocen bien la competición sobre cuatro ruedas. Chicherit ha participado en ocho ediciones del Dakar y en varias pruebas de Rallycross. Crosset-Janin, por otra parte, ganó una prueba del Europeo de Rallycross hace varios años junto a Peugeot.

En 2018 se disputarán un total de doce pruebas por todo el mundo

Viendo estos test es imposible saber cuál será el rendimiento del Mégane recién desarrollado, pero se espera que consiga sorprender a los Audi, Volkswagen y Peugeot en alguna ocasión. Tampoco conocemos los colores oficiales del modelo, pues tomaron parte en las pruebas con una decoración de camuflaje.

Sin embargo, nada de esto fue impedimento para que el equipo realizase dos vídeos que nos muestran un adelanto de lo espectacular que se verá el Renault Mégane R.S. durante cada una de las carreras del Mundial de Rallycross 2018.

Esta temporada se disputarán un total de doce pruebas por todo el mundo. El campeonato comenzará con el Rallycross de Catalunya, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, el fin de semana del 14 de abril. Se espera una ferviente acción entre todos los competidores durante todo el año.

Te puede interesar:

Esta es, sin duda, la mejor forma de ver un rally

Impresionante 'onboard' de un Subaru en el Rally de América

Rallycross o por etapas, ¿con qué modalidad te quedas?

Las espectaculares Chicas Monster en el Rallycross

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.