Logo Autobild.es

Resultados: test 5 estrellas Euro NCAP

Euro NCAP ha anunciado lo resultados de los doce vehículos que han pasado el riguroso test de seguridad. El Audi Q3, BMW Serie 1, Chevrolet Captiva, Freemont Fiat, Ford Ranger, Hyundai Veloster, Mercedes Clase M, Opel Astra, Opel Zafira Tourer, Lancia Thema y Toyota Yaris han conseguido la máxima puntuación. No ha tenido la misma calificación el Lancia Voyager, que solo ha podido obtener cuatro estrellas.

El programa de seguridad para automóviles Euro NCAP ha publicado los últimos resultados obtenidos en los doce vehículos analizados. Once de ellos, Audi Q3, BMW Serie 1, Chevrolet Captiva, Freemont Fiat, Ford Ranger, Hyundai Veloster, Mercedes Clase M, Opel Astra, Opel Zafira Tourer, Lancia Thema y Toyota Yaris, han conseguido las cinco estrellas Euro NCAP, máxima puntuación de la prueba. 

Euro NCAP

Notable ha sido la calificación obtenida por el nuevo Ford Ranger. El 'pick-up' diseñado y desarrollado por la división australiana de la firma americana es el primer modelo de esta categoría que consigue el 'sobresaliente'. Es más, el nuevo Ford Ranger logró la calificación más alta jamás obtenida hasta el momento por ningún otro vehículo en materia de protección de peatones (81%).

El Lancia Thema, Fiat Freemont y Lancia Voyager, que se enfrentaban por primera vez al test Euro NCAP como vehículos del Grupo Fiat, han conseguido resultados dispares. Los dos primeros modelos han logrado las cinco estrellas, mientras que el tercero solo ha recibido cuatro, a pesar de haber mejorado los porcentajes obtenidos en 2007. 

Euro NCAP, fundado en 1997 y respaldado por diversos gobiernos y organizaciones del sector del automóvil, consumidores y aseguradoras, es la autoridad independiente más respetada en materia de tests de colisiones en Europa.  

Valoración

0

Euro NCAP ha anunciado lo resultados de los doce vehículos que han pasado el riguroso test de seguridad. El Audi Q3, BMW Serie 1, Chevrolet Captiva, Freemont Fiat,

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.