Logo Autobild.es

Seat usa Rayos X para comprobar el estado de las ruedas

La importancia de la ciencia en el día a día queda reflejada en vídeos como este, en el que puedes ver cómo Seat usa Rayos X para comprobar el estado de las ruedas. La técnica es rápida, eficaz y permite analizar sin tener que destruir el ejemplo utilizado.

Si pensabas que los TAC y Rayos X solo se utilizaban en los hospitales, te equivocas, pues Seat también utiliza estas técnicas para comprobar el estado de las ruedas que van a llevar sus automóviles sin necesidad de destruir el ejemplo utilizado.

Además, la técnica es rápida - en menos de un minuto ya pueden tener el análisis, según explican en el vídeo - y eficaz. "Mucha gente no es consciente de que un pequeño poro de la mitad de un milímetro de diámetro puede causar mella en una rueda si el conductor se golpea contra un bordillo. Aquí nos aseguramos de que eso no vaya a ocurrir", informan desde Seat.

Eso sí, quienes utilizan esta maquinaria necesitan saber cómo hacerlo y cuentan con una licencia especial del Consejo Nacional de Seguridad Nuclear. Por último, en el vídeo dicen que "mucha gente no imagina la ciencia que hay detrás de objetos cotidianos como una rueda". 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.