Logo Autobild.es

Seat IBL: lo hemos conducido

El Seat IBL desvela cómo serán en la marca española los modelos que vienen. AUTOBILD.ES lo ha podido conducir en exclusiva.

Las formas del nuevo Seat IBL desvelan un cambio de tendencia. Si las de Walter de Silva nacían de la calandra, ahora, bajo el lápiz de Luc Donckerwolke (responsable de Diseño Avanzado del Grupo VW) son los cortes de los diferentes planos y las aristas los que determinan las superficies, con un resultado fluido, esbelto... y algo más agresivo. 

Este prototipo eléctrico, cargado de tecnología, vio la luz en el Salón del Frankfurt 2011. Las líneas laterales son casi equidistantes al suelo, refinan el conjunto y pretenden marcar una personalidad distinta en los próximos modelos de Seat.

El Seat IBL supone una nueva manera de entender la berlina deportiva, con tres volúmenes armónicos, pero bien definidos. En él se basará, entre otros, el nuevo Seat Toledo 2012. AUTOBILD.ES lo ha conducido en exclusiva, con la exquisitez y delicadeza que requieren sus cuidadísimos acabados y su construcción, pensada para exposiciones estáticas. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.