Logo Autobild.es

Que sí, que sí, ¡Audi se va a la luna!

Lo has leído bien y no, nos estamos en el día de los inocentes. Tampoco es que vaya a abrir allí un concesionario. Audi encabeza un proyecto de vehículo lunar que montaría su eficaz tracción 'quattro'. El proyecto responde a un concurso lanzado por Google Lunar XPRIZE en el que el único requisito es crear un vehículo capaz de sortear los obstáculos de la superficie lunar... ¿Mola o no mola?

El objetivo es viajar sobre la superficie de la luna sin contratiempos durante al menos 500 metros. Todo forma parte de una experiencia que el gigante tecnológico Google ha organizado para empresas y científicos de todo el mundo y en la que Audi tomará partida con su Audi Lunar Quattro, un vehículo diseñado específicamente para este propósito.

Para moverse, Audi ha montado cuatro motores eléctricos que permiten al Lunar Quattro alcanzar una velocidad máxima teórica de 3,6 km/h. Además, se han acoplado dos cámaras estereoscópicas, así como una cámara científica que se utilizará para examinar los diferentes materiales que se encuentran en la superficie lunar.

¿Quieres ver cómo es este cacharro?

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.