Logo Autobild.es

Prueba Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe: ¡Majestuoso!

El Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé es uno de esos coches que te hace ver el mundo de otra manera. En esta prueba, he podido comprobar que lo que yo pensaba que era el lujo y el confort, pueden alcanzar un nivel desconocido y, me atrevería a decir, inalcanzable. A sus mandos te sientes un auténtico marajá, rodeado de los mejores materiales del planeta, eso sí, todo esto tiene un precio, también inalcanzable: 568.000 euros. ¡Menuda pasada de coche!

Hay veces que ser periodista del motor te da privilegios al alcance de muy pocas personas tocadas por la varita del dinero. Esta prueba del Rolls-Royce Phantom Drophead Coupe es un buen ejemplo. Poder comprar uno es casi una utopía, cuesta más de medio millón de euros, roza los 100 millones de las antiguas pesetas y solo hay que ver cuántos hay en nuestro país para comprobar la rareza de este vehículo que me ha dejado con la boca abierta: se pueden contar con los dedos de una mano. He viajado hasta Munich para poder realizar la prueba más especial que jamás he realizado, apenas he necesitado unas pocas horas para comprobar que este Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé es, sencillamente, majestuoso.

Te interesa: Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé Nighthawk: solo 9 ejemplares

Cuando abres las puertas suicidas del Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé por primera vez y aposentas tu trasero en sus increíbles butacas, tapizadas en el mejor cuero que he tocado jamás, tienes una sensación de superioridad abrumadora. Su tamaño es gigantesco y su posición al volante es elevada, otorgando poder. Todo lo que te rodea sabe a lujo y opulencia, también a clasicismo: la tecnología más moderna, 'made in BMW', está perfectamente camuflada. Su nivel de confort es alucinante, a 130 km/h en autopista no sientes absolutamente nada: todas las irregularidades del asfalto son, literalmente, tragadas por la suspensión de este Rolls-Royce. Sus 460 CV mueven a este coche con suficiente brío, aunque este es un coche que se disfruta circulando despacio, saboreando todos sus pequeños detalles. Una maravilla de la ingeniería artesanal y de la mejor tradición británica, un coche que vale todos y cada uno de los casi 600.000 euros que cuesta. ¡Puro espectáculo!

¿Quieres ver cómo se fabrican los Rolls-Royce? En este vídeo que te dejo a continuación mi compañero Luis Guisado te lo va a mostrar en primera persona. Un mundo exclusivo al alcance de muy pocos, un mundo de artesanía y pasión por el automóvil, ¡disfrútalo!

Valoración

Nota9

El Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé es uno de esos coches que te hace ver el mundo de otra manera. En esta prueba, he podido comprobar que lo que yo pensaba que

Lo mejor

Exclusividad, confort de marcha, lujo y calidad de acabados

Lo peor

Consumo muy elevado en conducción dinámica y maniobrabildad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.