Logo Autobild.es

Probamos el DeLorean DMC-12 de 'Regreso al Futuro'

Muchos conocen las películas y la máquina del tiempo que llevó a Doc y a Marty a viajar por distintas épocas. Pero, ¿qué sabes del vehículo original que se transformó para la saga? En este vídeo, probamos un DeLorean DMC-12 auténtico, el modelo que años después se haría famoso por la trilogía 'Regreso al Futuro' en todo el mundo.

John Zachary DeLorean dejó la vicepresidencia de General Motors en 1976 para hacer realidad su sueño: crear su propia firma de automóviles en torno a un deportivo exclusivo, con mucha clase pero a un precio relativamente asequible -12.000 dólares de la época-... que luego acabaron rondando los 25.000.  Y en este vídeo, probamos una unidad original del DeLorean DMC-12, el coche que luego se haría famoso por 'Regreso al futuro'.

Sale a subasta el DeLorean de 'Regreso al Futuro III'

Se trata de una unidad de finales de 1981 -que ya figura como versión 1982-, de las casi 6.000 que se calcula que aún circulan por el mundo. Como todos los que se fabricaron entre 1981 y 1982 -y las últimas unidades que se ensamblaron y vendieron un año después-, monta una mecánica PRV V6 desarrollada por Peugeot, Renault y Volvo, de 2.849 cc y 130 CV, suspensión independiente y cuatro frenos de disco. Este DeLorean, además, cuenta con un cambio automático de tres velocidades de origen Renault, que era un extra de la época y que encarecía el precio de compra en algo más de 600 euros.

Sobre un chasis Lotus en forma de Y, su carrocería sintética alberga sus característicos paneles de acero inoxidable -no de aluminio, como muchos piensan-. Sus características líneas plagadas de aristas y puertas en forma de 'alas de gaviota' fueron rediseñadas por Giugiaro y hoy, el conjunto es uno de los iconos más reconocibles de la historia del automóvil.

En un momento en que se cumplen 30 años del viaje de Marty McFly al 21 de octubre de 2015 en 'Regreso al Futuro' y casi 35 de la puesta en marcha de la producción del DeLorean DMC-12, los coches (aún) no vuelan, ni funcionan con plutonio o restos de basura. Pero hay algo que permanecerá siempre, sea cual sea la época en la que nos encontremos: el DeLorean DMC-12 sigue y seguirá levantando pasiones allí por donde pase. ¡Pincha en el vídeo y compruébalo tú mismo! 

Continuará...

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.