Logo Autobild.es

El primer descenso subterráneo del mundo en mountain bike

Antonio López

El campeón colombiano de mountain bike, Marcelo Gutiérrez ha realizado el primer descenso subterráneo del mundo en bicicleta. La bajada ha sido en una mina de sal en Colombia. El piloto ha llegado a alcanzar los 70 km/h en una pista de 2 kilómetros de longitud.

No te pierdas: El descenso de mountain bike más largo del mundo

Las rocas, minerales, escaleras, rampas y paseos de paredes de sal unidos con poco oxigeno, fugas de agua, tiempos de reacción mínimos y una oscuridad cegadora han sido los hándicaps que ha tenido que superar Marcelo Gutiérrez en el primer descenso subterráneo del mundo en bicicleta

El primer descenso subterráneo del mundo en bicicleta se hizo en una mina de sal de 2 kilómetros de largo situada en Zipaquirá, en Colombia. La Catedral de Sal es una de las maravillas del país sudamericano, y el piloto de Red Bull ha sido el seleccionado para poder realizar este increíble descenso. 

El piloto colombiano ha declarado: “Ha sido un proyecto muy especial para mi como ciudadano colombiano. He podido mostrar al mundo un poco de mi país y de su cultura.”

Los túneles y los caminos que se montaron tenían una gran dificultad, es un circuito muy técnico en el que además del trazado el piloto ha tenido que lidiar con otros factores hasta antes nunca vistos, consiguiendo velocidades de hasta 70 km/h. Gracias a la habilidad de Marcelo Gutiérrez, es el primer descenso subterráneo en bicicleta del mundo. 

El piloto dijo sobre el circuito: “Es un circuito técnico como el infierno, es realmente difícil. Debes conocer tus límites y las habilidades y capacidades, ya que los saltos son enormes en alguna zona. En otras no son tan grandes, pero se necesita llevar una velocidad muy alta para mantener el ritmo. Si pierdes la concentración un segundo las consecuencias pueden ser desastrosas”. 

Esta mina de sal es una atracción turística única que ha recibido varios premios por su arquitectura y su significado cultural, religioso y del medio ambiente. 

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.