Logo Autobild.es

Porsche Driving School: increíble experiencia en Le Mans

No todos los días se rueda con un 911 GT3 RS, Boxster Spyder o Cayman GT4 en Le Mans. Yo he tenido la oportunidad de hacerlo, y ha sido algo que no olvidaré nunca. Pero no solo de velocidad vive el hombre, puesto que también probamos la eficacia del PSM en diferentes pruebas.

El ‘Universo Porsche’ sigue creciendo de forma imparable y ahora ha sido Le Mans el ‘satélite’ utilizado para seguir dando rienda suelta a esta ‘fábrica’ que construye sueños. En esta famosa localidad francesa, en concreto en el circuito permanente donde se lleva a cabo la prueba de resistencia más importante del mundo, ha instalado el último –llegarán más- Porsche Experience Center. Hasta allí me he desplazado para realizar uno de los cursos de conducción que ofrece la compañía de Stuttgart y para disfrutar de toda una experiencia gastronómica: una estrella Michelin a pie de pista.

Tras un recibimiento entre joyas, como un tractor Porsche, el 962 Dauer Le Mans GT de 1994, un 911 de 1966, entre otra ‘obras de colección’, comenzamos con los cursos. La primera prueba fue la del Alce o esquiva. Gracias a ella pude comprobar cómo el Porsche Stability Management (PSM) estabilizaba el vehículo en giros bruscos a 80 km/h y cómo sin él, el vehículo era realmente difícil de controlar.

Porsche Driving School

A continuación, probé el mismo sistema en una pista especial que simula un tramo helado. Al entrar en él a 40 km/h, una plataforma empuja hacia un lado, izquierda o derecha –el conductor no lo sabe-, el eje del vehículo. Con el tiempo se va complicando, ya que el latigazo sube de intensidad.

El siguiente test consistía en dar vueltas en una pista mojada para ver cómo es de difícil descolocar el coche con el PSM activado.

Asimismo, Porsche también quiso mostrarme las capacidades de sus dos SUV, el Cayenne y el Macan. Sorprendente cómo los dos vehículos pasaban obstáculos que se caracterizaban por su dificultad. Subida en una pendiente muy inclinada, bajada, trialeras…

Y por último, la guinda del pastel: rodar en Le Mans con lo más granado de la gama Porsche: 911 GT3 RS, 911 GTS, Boxster Spyder, Cayman GT4, entre otros…

¡Una experiencia inolvidable!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.