Logo Autobild.es

Así se 'come' los bordillos el Porsche 911

Antonio López

La marca alemana ha mostrado en un vídeo un nuevo sistema que eleva el eje delantero del Porsche 911 Carrera aproximadamente en 40 milímetros para que los bordillos, las rampas, y los accesos elevados sean solamente un desafío del pasado.

El Porsche 911 Carrera 2016 presume de ser un coche que, al margen de sus prestaciones, puede usarse sin problemas en el día a día. Para ello, la tecnología del nuevo Porsche 911 incorpora numerosas novedades destacadas. Una de las más curiosas es un sistema de elevación hidráulico en el eje delantero que permite aumentar la altura del frontal del coche al suelo en 40 milímetros. Con esta tecnología, la marca alemana pretende mostrar a sus fans que ya tendrán que preocuparse por los bordillos, las rampas y los accesos elevados.

Para activar esta función, que se realiza a través de unos cilindros integrados en los largueros del eje delantero, solo hay que presionar un botón: en cinco segundos aumenta la altura del frontal del coche al suelo para evitar que los bajos del vehículo golpeen el asfalto, por ejemplo, a la salida de un garaje. En el caso de que el conductor no desactive manualmente esta función de elevación, el coche lo hace automáticamente –y vuelve a su altura normal- una vez superados los 30 km/h.  

Pero esta novedad no es la única que incorpora el nuevo Porsche 911 Carrera, y es que la nueva versión del emblemático modelo es la más avanzada de la historia. Entre todas estas novedades cabe destacar el Active Response, que hace que el coche ofrezca durante 20 segundos su máximo rendimiento.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.