Logo Autobild.es

Opel GT Concept, ¿deseando ver cómo se mueve?

Manu Vieyra

¡Aquí puedes! Pincha en el vídeo y mira estas imágenes del Opel GT Concept en movimiento. El prototipo es uno de los grandes protagonista del Salón de Ginebra 2016 y lo es, no por otra cosa, que su combinación exquisita de lo moderno y lo purista. Cuenta con un diseño vanguardista aunque con características de puro deportivo, motor delantero y tracción trasera. Sencillamente, ¡espectacular!

¡Opel GT Concept en acción! Sí, como lees. Es una de las grandes estrellas del Salón de Ginebra 2016 y en este video podrás ver detalles de su carrocería, imágenes de su habitáculo y, sobre todo, verlo sobre el asfalto.

Aunque parece que el GT Concept no será una realidad, la idea que plantean desde la firma alemana es cautivadora. Tiene un revolucionario diseño, con grandes puertas y las ventanillas laterales integradas, sin fisuras entre el cristal y las zonas pintadas.

Su interior es sorprendentemente amplio y a él se accede, a través de sus grandes puertas eléctricas, tocando un touchpad (panel táctil) situado en la línea roja del techo. Es un habitáculo con diseño clásico y se maneja simplemente a través del control por voz y con el touchpad en la consola central.

Mecánicamente, este prototipo de GT cuenta con un motor gasolina de tres cilindros y 145 CV situado en posición central delantera, con turbocompresor y tracción trasera. Dicha mecánica va asociada a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades.

Así, este biplaza de menos de 1.000 kilos alcanza unas prestaciones destacables: pasa de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanza una máxima de 215 km/h.

Dale al play y hazte una opinión, ¿lo producirías?


Te puede interesar:

Opel GT Concept, un deportivo sin ventanas ni retrovisores

Opel GT Concept: ¡abre los ojos!

Así sería una recreación del Opel Calibra, ¡cómo molaría!

Nuevo Opel Meriva 2017, renovado y con un perfil más SUV

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.