Logo Autobild.es

Nos subimos con Miguel Molina en el nuevo Audi R8 V10 Plus

En el marco de la Audi Sportscar Driving Experience, en el Circuito de Montmeló, el único piloto español que corre en el DTM alemán, Miguel Molina, nos dio una vuelta rápida alrededor de este prestigioso y exigente circuito. Bajo nuestra espalda un portento: el propulsor V10 de 610 CV del nuevo Audi R8 Plus. Su agarre y si nivel dinámico es alucinante, incluso para un piloto experimentado como Miguel Molina.

Sentarte en el asiento del copiloto de un auténtico superdeportivo y que a tu lado se encuentre un piloto del DTM en un circuito por donde corren habitualmente los Fórmula 1, como es el Circuito de Montmeló, es algo que te hace acelerar el pulso. La semana pasada pude disfrutar del curso de conducción Audi Sportscar Driving Experience en el trazado catalán a los mandos del nuevo Audi R8 V10 Plus, donde pudimos comprobar las bondades del nuevo bólido de Audi, pero lo más interesante llegó al final: una vuelta rápida con Miguel Molina a bordo del Audi R8 V10 Plus: ¡qué pasada!

Te interesa: Vídeo 'onboard': así se conduce un Maserati 250F de 1955

Es evidente que el nuevo Audi R8 2015 mejora en muchos aspectos: es más potente, más ligero y más preciso dinámicamente. Miguel Molina ha conducido todos los Audi potentes que te puedas imaginar y sus comentarios dejan claro cuánto ha mejorado el Audi R8. Su ligereza, y te lo digo por experiencia propia, le dota de una agilidad brutal, pero a su vez, su comportamiento ahora es más noble cuando vas realmente rápido. En la vuelta que puedes ver en el vídeo superior vamos realmente rápido, muchas veces por encima de los 200 km/h, pero en cambio no se ve que Miguel Molina esté peleándose constantemente con el volante: es tremendamente efectivo y hasta refinado. ¡Una auténtica maravilla!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.