Logo Autobild.es

Mika estrena el piano Pleyel diseñado por Peugeot Design

José María Martín Spuch

El cantante anglo-libanés Mika estrena el piano Pleyel diseñado por Peugeot Design Lab durante un concierto en la sala Pleyel de París. La canción elegida fue 'Origin of Love'.

Las marcas de coches ya no se limitan únicamente a fabricar automóviles, como demuestra el cantante anglo-libanés Mika, que estrena el piano Pleyel diseñado por Peugeot Design Lab. El acontecimiento ha tenido lugar durante un concierto en la sala Pleyel de París y la canción elegida ha sido 'Origin of Love'. Desde hace un tiempo, los centros de diseño de las marcas diversifican sus actividades y proyectos como lo demuestran el barco diseñado por McLaren con garaje para un MP4-12C o un trimarán ¿el futuro barco de Audi?. Últimamente la firma francesa está dando a conocer muchos productos venidos directamente de su centro de diseño como el reloj concept de Pecqueur Conceptuals by Peugeot.

Un reloj inspirado en el primer ingeniero automovilístico

Pleyel es una conocida firma de pianos creada por Ignace Joseph Pleyel en el año 1809 en la ciudad de París. Éste era un destacado músico con notables características de invención que se manifestaron tempranamente en sus pianos y en sus composiciones. Fue uno de los más destacados estudiantes del renombrado compositor austríaco Joseph Haydn. En el año 1807 Joseph Pleyel registra la patente de un piano pensado y creado para ofrecer una calidad musical nunca antes alcanzada así como con un diseño innovador.

Y de esta base parte el piano Pleyel diseñado por Peugeot Design Lab. Según sus creadores, está dotado de una acústica excepcional, proporciona una calidad de sonido excepcional para la audiencia así como para el intérprete.

Un Bentley en tu casa desde 4.000 euros

La manufactura de pianos Pleyel se mantiene intacta aunque con el toque de Peugeot Design Lab. Ésta ha conservado la clásica laca negra pero al mismo tiempo ha reinterpretado totalmente el instrumento, cambiando todos los códigos tradicionales en términos de volumen, ergonomía y arquitectura. Este piano de media cola tiene una silueta orgánica que recuerda el casco carenado de una embarcación. La principal innovación de este piano es el descenso del mecanismo de las cuerdas que permite una alineación perfecta con el teclado: las manos del concertista permanecen siempre a la vista, desde cualquier ángulo de visión.

Barbour y Land Rover lanzan la colección primavera-verano

El compositor y cantante Mika, que ha estrenado el piano Pleyel diseñado por Peugeot Design Lab ha sido el primero en escuchar el sonido de su instrumento de una manera clara y nítida al tiempo que el público le ha podido ver tocar desde cualquier ángulo, lo cual concede protagonismo a las manos del pianista

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.