Logo Autobild.es

Los secretos del mono de Valentino Rossi

Juan Pablo Esteban

Desde hace 20 años, Dainese es la marca que fabrica el mono de Valentino Rossi. El campeón italiano repasa todos estos años de colaboración y los secretos de su traje.

Coincidiendo con el pasado Salón de la Moto de Milán EICMA 2014, Dainese presentó un vídeo en el que se desvelan algunos secretos del mono de Valentino Rossi

Esta marca italiana con más de 40 años de vida, siempre ha estado muy unida a la carrera del nueve veces Campeón del Mundo. Su colaboración comenzó hace 20 años, cuando el piloto de Tavullia vistió el primer traje de cuero de la firma. "Tener un mono Dainese era un sueño, porque sólo los mejores y más grandes corredores tenían uno. Para mi llevar mi primer traje Dainese fue un gran regalo", explica Rossi en el vídeo en el que también cuenta en primera persona cómo han sido todos estos años de evolución y trabajo conjunto para mejorar la seguridad y la comodidad de su mono.

Siempre con el cuero como punto de partida, aunque cada vez más delgado y resistente, Dainese ha introducido en este sentido varios avances tecnológicos como el elástico biaxial para que el traje se adapte 'como un guante' o el sistema de airbag D-air patentado por la marca y que ha supuesto una importante mejora para limitar las lesiones en caso de caída.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.