Logo Autobild.es

El limpiaparabrisas calefactable incluso sin conductor

Mónica Redondo

Quitar el hielo del parabrisas es una tarea que causa algún que otro dolor de cabeza. Ford ha desarrollado una tecnología que evitará ese molesto proceso. El limpiaparabrisas descongelante de Ford estará disponible en el nuevo Ford Escape y será capaz de 'calentar' el parabrisas en menos de 10 minutos.

No te pierdas: La manera más rápida de desempañar el limpiaparabrisas

El nuevo Ford Escape 2017 será el primer vehículo que ofrezca a sus conductores un práctico equipamiento contra el frío.  Este equipamiento especial estará incluido en la versión Titanio y será un extra en los modelos SE. El limpiaparabrisas descongelante de Ford es una solución simple pero inteligente para aquellos que viven en climas más fríos, ya que conseguirá que los usuarios tengan más tiempo y no tengan que acudir al coche antes para prepararlo. Este sistema evita tener que rascar el molesto hielo del parabrisas antes de emprender el viaje. Además, este nuevo equipamiento funciona de forma similar a la luneta térmica trasera. 

El limpiaparabrisas descongelante de Ford consiste en la instalación de un elemento de calentamiento local en la base del parabrisas, concretamente dónde descansan las escobillas. Por lo tanto, este nuevo sistema es capaz de derretir la nieve y el hielo que esté alrededor de los limpias en menos de 10 minutos si la temperatura se encuentra a menos 7 grados. 

Los conductores del Ford Escape 2017 podrán disfrutar del sistema SYNC Connect que permitirá activar el limpiaparabrisas descongelante de Ford desde su smartphone. Esta nueva tecnología permitirá a los usuarios abrir, cerrar, arrancar y localizar su coche desde cualquier lugar a través su teléfono inteligente. Pincha aquí para saber cómo conectar tu smartphone con el sistema SYNC Connect. 

El nuevo equipamiento contra el frío de la marca del óvalo incluye asientos calefactables, espejos térmicos laterales, alfombrillas de invierno y calentador suplementario del aire acondicionado. Desde Ford han asegurado que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. 

Cabe destacar que este nuevo sistema es ya una característica estándar en los Ford Escape que se han vendido en Canadá. El limpiaparabrisas descongelante de Ford llegará, muy pronto, a otros modelos de la marca en Estados Unidos. En España aún tendremos que esperar unos meses. 

Fuente: Carscoops

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.