Logo Autobild.es

El Land Rover Discovery Sport número 100.000

Mónica Redondo

Land Rover ha querido celebrar el Día de la Madre en Inglaterra de una manera muy especial. El Land Rover Discovery Sport número 100.000 ha salido de la línea de producción y se ha convertido en una sorpresa para una afortunada mamá. La marca británica ha pedido ayuda a Noah y a Jacob para personalizar el Land Rover Discovery Sport de su madre.

No te pierdas: El cortometraje del Land Rover Defender de Sir Paul Smith

Land Rover ha celebrado la producción del Land Rover Discovery Sport número 100.000 con una sorpresa muy especial para una madre, Natalie Lipton. Pensando en el Día de la Madre, que en Inglaterra se celebra unos meses antes que en España, la familia Lipton había comprado sin saberlo, el vehículo número 100.000 construido en la planta de fabricación de Jaguar Land Rover en Halewood a tan solo 16 kilómetros de su hogar. Para conmemorar este hito, logrado unos días antes del Día de la Madre en el Reino Unido, Land Rover pidió en secreto ayuda a Jacob, de 7 años de edad, y a Noah, de 5 años, para descubrir cómo su vehículo podía resultar todavía más especial para su madre.

Acompañados por Pablo Cleaver, vehicle Programme Director del Discovery Sport, y Andy Wheel, chief Design Manager for Exteriors de Land Rover, los niños Lipton disfrutaron de un completo tour que recorrió todas las áreas del centro de diseño de la compañía en Gaydon. Noah y Jacob experimentaron la conducción de vehículos virtuales y el desarrollo de modelos de arcilla, proporcionando al equipo una gran cantidad de inspiración e ideas para conseguir que su vehículo resultara aún más especial para su madre.

Paul Cleaver ha declarado que "es fantástico que el Land Rover Discovery Sport número 100.000 se haya producido. Saber que ha tenido tanto impacto en clientes de todo el mundo es un testimonio del trabajo de todo el equipo que ha participado en su creación y producción.”

“El Land Rover Discovery Sport es un vehículo familiar realmente versátil, por lo que es ideal poder conmemorar este momento con un proyecto tan especial de la familia Land Rover para la familia Lipton. Fue maravilloso conocer a Noah y Jacob: rebosaban entusiasmo, energía y aportaron grandes ideas. Sin duda, ¡podrían ser futuros diseñadores de automóviles!"

Para llevar a la práctica las iniciativas de los niños, un equipo de diseñadores, proveedores y expertos ha trabajado en la creación de detalles especiales, fabricados paralelamente y colocados en el vehículo durante la producción a cargo del equipo de la planta de fabricación de Halewood, en Merseyside. 

Halewood inició oficialmente la producción del Land Rover Discovery Sport en octubre de 2015 gracias a una inversión de 200 millones de libras que permitió sumar 250 puestos de trabajo a la planta, asegurando así una producción de tres turnos ininterrumpidos las 24 horas. El Land Rover Discovery Sport número 100.000 es un Corris Grey HSE y salió de la línea de producción el 29 de febrero, exactamente 500 días después del primero.

Richard Else, Halewood Operation Director, ha comentado que "es un enorme orgullo que el equipo decidiera fabricar el Land Rover Discovery Sport junto con el Range Rover Evoque. La introducción de estos modelos ha permitido cuadruplicar la producción en la planta y triplicar nuestra plantilla desde 2010.”

“Este hito, al igual que la unidad número 500.000 del Range Rover Evoque, producida en febrero, es un recordatorio de que la planta de fabricación de Halewood es responsable de ofrecer vehículos excepcionales a clientes en todos los rincones del mundo. Sin embargo, estoy encantado de que una madre y su familia, que viven tan solo a un tiro de piedra de nuestra planta, sean quienes vayan a disfrutar de este vehículo tan especial".

El Land Rover Discovery Sport se empezó a comercializar en diciembre de 2014 y se vende actualmente en más de 170 mercados, principalmente en el Reino Unido, Europa y China.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.