Logo Autobild.es

IBOT, la nueva silla de ruedas motorizada de Toyota y DEKA

Mónica Redondo

La nueva silla de ruedas de Toyota y DEKA se llama IBOT y pretende revolucionar la movilidad de personas con algún tipo de discapacidad. ¿Qué tiene de especial? Su altura. Además, cuenta con dos juegos de ruedas que pueden girar. Ambas marcas han afirmado que los usuarios podrán subir y bajar escaleras fácilmente.

La colaboración entre Toyota y Dean Kamen, DEKA, pretende revolucionar la movilidad para personas con algún tipo de discapacidad. Se llama IBOT y es una silla de ruedas motorizada. DEKA, la compañía con sede en New Hampshire, ha explicado que la silla motorizada está 'alimentada' por dos juegos de ruedas y permiten al usuario desplazarse y subir y bajar escaleras. La nueva silla de ruedas de Toyota y DEKA es más alta que las convencionales.

Osamu Nagata, vicepresidente ejecutivo y director de Toyota en Estados Unidos, ha manifestado que, "nuestra empresa está centrada en ofrecer soluciones de movilidad para todas las personas".

De las anteriores generaciones de IBOT solo se llegaron a vender escasas unidades por el altísimo precio. Llegaron a venderse por alrededor de 23.000 euros. 

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.