Logo Autobild.es

Sistema híbrido Hybrid4: así funciona

El Grupo PSA es el primero en utilizar un sistema híbrido con un motor diésel. Lo monta el Peugeot 508 RXH, pero también el Citroën DS5 y hasta el Peugeot 3008. El 508 Sedán también lo montará...

El Peugeot 508 RHX Hybrid4 estará presente en el Salón de Ginebra 2012, aunque eso ya no es novedad. Sí lo será la presencia del Peugeot 508 sedán, que utilizará también el sistema Hybrid4.

En este vídeo puedes comprobar su funcionamiento. Como verás, a pesar de que el Peugeot 508 RXH puede considerarse un modelo de tracción integral, no existe unión entre los dos ejes. El motor eléctrico está colocado en el eje trasero justo debajo de la batería y por delante de la unidad de control. Estos elementos han exigido que se modifique ligeramente esta parte, aunque se mantiene el esquema de suspensión independiente.

Si has leído la primera prueba del Peugeot 508 RXH Hybrid4, sabrás que puede funcionar como 4x4 puro aunque el propulsor eléctrico no tenga carga. Eso lo consigue gracias al alternador, que envía suficiente energía 'hacia atrás' para que las ruedas posteriores se puedan mover.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.