Logo Autobild.es

Fiat 124 Spider 2016: el regreso de un mito

El Fiat 124 Spider 2016 llegará el año que viene para animar el segmento de los roadster puros. Se basa en el Mazda MX-5 2015 y su imagen se ha desvelado en el Salón de Los Ángeles 2015 junto a los datos de su mecánica: en principio utilizará un 1.4 turbo que hace sombra al Miata más potente. ¿Quieres verlo?

El Fiat 124 Spider 2016 ya se ha mostrado al mundo. Se ha desvelado en el Salón de Los Ángeles y su puesta en escena no ha dejado indiferente a los presentes... Se basa en el Mazda MX-5 2015, también conocido como ND, ya que es la cuarta generación de Miata que se pone sobre el asfalto. El acuerdo entre FCA y Mazda contempla que  ambos modelos se produzcan en Hiroshima y que el deportivo de Mazda fuera el primero en pisar el asfalto para, 12 meses después, tocarle el turno al italiano.

En su carrocería hay paneles específicos que se han desarrollado con el 124 Spider clásico como fuente de inspiración (aún no te puedo decir cuáles son), por lo que a primera vista no te imaginas que los dos coches están emparentados. Para los amantes del sabor 'vintage', el modelo mantiene la capota de tela...

No te pierdas a estos dos: Mazda MX-5 Speedster y Spyder

En cuanto al interior del 124 Spider, no se puede decir que se hayan esforzado mucho. Puede que sea porque el presupuesto no daba para más o porque sencillamente está bien así; el caso es que permanece inalterado, salvo algún detalle lógico como las 'chapitas' de Fiat en el volante. Bueno, también es diferente el nombre que recibe el sistema de 'infotainment', que ahora se llama Fiat Connect 7.0.

Uno de los puntos en los que parece que sí va a mejorar al Miata es en el motor. El nuevo Fiat 124 Spider utilizará un motor de gasolina 1.4 turbo con 160 CV y 249 Nm, unas cifras que garantizan prestaciones adecuadas al espíritu del coche. Si comparas, el japonés utiliza motores atmosféricos de 1,5 litros y 131 CV y 2,0 litros con 160, lo que te permite conducir más al estilo clásico jugando con las revoluciones. En origen montará una caja manual de seis velocidades, aunque opcionalmente también se puede instalar una automática convencional de seis relaciones.

Te puede interesar:

El lenguaje del concept Mazda RX-Vision: ¡muy deportivo!

¡Qué pasada! Así son los Mazda MX-5 Speedster y Spyder

Nos subimos al Mazda MX-5


Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.