Logo Autobild.es

Drive Wise, las tecnologías de conducción autónoma de Kia

Antonio López

Kia Drive Wise engloba los futuros sistemas avanzados de asistencia a la conducción autónoma de la marca. Kia pretende con Drive Wise aumentar la seguridad de los vehículos y tiene como objetivo sacar un coche parcialmente autónomo en 2020 y uno completamente autónomo en 2030.

No te pierdas: Android Auto y Apple CarPlay llegan a los nuevos Kia

Kia ha lanzado la marca Drive Wise para abarcar sus futuros sistemas avanzados de asistencia a la conducción. Drive Wise encarna la filosofía de Kia para conseguir vehículos seguros mediante sus futuras tecnologías ADAS. Kia ha anunciado recientemente sus planes para fabricar coches parcialmente autónomos en 2020 y tiene como objetivo lanzar al mercado un vehículo totalmente autónomo en 2030.

Drive Wise de Kia se ha mostrado en el Salón de Ginebra 2016, donde los visitantes han podido ver los futuros dispositivos de asistencia y conducción autónoma que se están desarrollando. Este sistema ayudará a mejorar la seguridad de todos los que se desplacen por carretera. 

En 2020, Kia espera introducir su coche parcialmente autónomo con las tecnologías Drive Wise, desarrollado a partir de la actual generación de dispositivos de asistencia al conductor.

Las tecnologías más avanzadas que Kia está desarrollando proporcionan al conductor mayores niveles de asistencia, anticipando y reaccionando a los riesgos y los cambios en las condiciones de la carretera para mejorar la seguridad de todos los usuarios de la vía. Ayudando a eliminar muchos de los peligros inherentes a la conducción, situaciones tensas o molestas en las congestionadas carreteras de hoy, Drive Wise permitirá a los conductores centrarse más en los placeres de la conducción.

Las futuras tecnologías DRiVE WISE de Kia incluyen conducción autónoma en autopista (Highway Autonomous Driving HAD), conducción autónoma en ciudad (Urban Autonomous Driving UAD), seguimiento del vehículo precedente (Preceding Vehicle Following PVF), sistema de parada de emergencia (Emergency Stop System ESS), asistente en atascos (Traffic Jam Assist TJA) y la nueva función automática para aparcar (Autonomous Valet Parking).

Las tecnologías Drive Wise de Kia también facilitarán la comunicación y la interacción entre el conductor y el vehículo, con nuevas funciones en la interfaz hombre-máquina (Human Machine Interface HMI), como control por gestos, sensores de huellas dactilares y conectividad con dispositivos inteligentes.

La futura generación HMI de Kia está basada en el concepto de control ciego, con un una superficie de contacto para los dedos y reconocimiento de gestos que se pueden usar para manejar los controles del coche. En el arranque, se puede reconocer automáticamente al conductor por la huella dactilar o el sistema de vigilancia. El coche inmediatamente podrá adaptarse a las preferencias en la climatización del habitáculo, la música preferida, el control de la temperatura y el tipo de información que se muestra en la instrumentación. El HMI puede reconocer los gestos del conductor cuando quiera cambiar algún ajuste en el habitáculo, sin apartar los ojos de la carretera.

El estado de Nevada (USA) ha proporcionado a Kia un permiso especial para probar sus nuevas tecnologías en carretera abierta. El eléctrico Soul EV de Kia, primer eléctrico de la compañía en el mercado mundial, es el banco de pruebas para la futura generación de tecnologías Drive Wise, al circular por las carreteras cercanas al Valle de la Muerte.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.