Logo Autobild.es

Cuidado al aparcar vacaciones: puede salirte caro

Cuando llegues a la playa o a la montaña, no descuides el lugar donde aparcas tu coche. Es verano y toca relajarse, pero no en esta tarea: hacerlo podría salirte caro...

Después de varias horas de viaje, seguro que estás deseando aparcar el coche en el primer hueco que encuentres y disfrutar del verano en la playa o en la montaña. Pues bien, este no es un buen sistema, dado que podría salirte muy caro en reparaciones inesperadas, sobre todo, si cuentas con un seguro a terceros y nadie te ha dejado una nota tras golpear tu vehículo.

Si tu lugar de descanso no cuenta con un 'parking' a cubierto (que debe ser tu primera opción), trata de buscar un aparcamiento en superficie, donde las plazas estén bien delimitadas (evitarás roces por descuidos), y cuenten con luz por la noche (para mayor seguridad).

Evita los descampados en los que los ladrones se sientan más cómodos, puedas golpear el coche o tengas que cambiar una rueda. Además, estos lugares son una fuente de polvo y suciedad que luego tendrás que eliminar al preparar el viaje de vuelta.

Además, pliega los retrovisores, no dejes rastro de soportes de móviles o navegadores GPS.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.