Logo Autobild.es

Nos vamos a medir las emisiones reales de los coches

- Actualizado:
La empresa RS Lab ha desarrollado una tecnología con la que detectar los contaminantes que salen de los tubos de escape. Cómo medir las emisiones reales de los coches ya no es un problema con el sistema de cámaras y sensores que podrían instalarse en algunos de los accesos de Madrid o cualquier otra ciudad y con los que se tendría la información en tiempo real.

Cómo medir las emisiones reales de los coches parece uno de los problemas más acuciantes, y actuales tras el escándalo de Volkswagen, a los que se enfrenta la industria del automóvil y las autoridades públicas. Sin embargo, la tecnología necesaria para ello lleva tiempo disponible, y no solo eso, además es made in Spain. RS Lab lleva ocho años midiendo las emisiones reales de los coches que circulan por Madrid.

En este vídeo puedes ver cómo funciona el sistema de medición de gases de RS Lab. Desplegarlo en los accesos de una ciudad como Madrid costaría al año solo unos 700.000 euros al año y ayudaría a poner nombres y apellidos, gracias a la identificación de matrículas, a los ‘high emitters’, que es como ellos denominan a los vehículos que más contaminan. Solo el 10% de los coches son responsables del 30% de las emisiones, y la mitad de ellos son vehículos nuevos, que podrían adecuarse con un ajuste de la inyección que podría no superar los 100 euros por unidad. Así de fácil, ¿o no? 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.