Logo Autobild.es

Citroën celebra los 65 años del 2CV furgoneta

Manu Vieyra

En Citroën están de doble aniversario y en este vídeo te traemos su regalo, dos versiones conmemorativas del Citroën 2CV y la Berlingo diseñadas con la ayuda de una famosa tienda parisina y fruto de 200 horas de trabajo. La mítica furgoneta cumple 65 años, mientras que al monovolumen le caen 25 años. Dale al play y mira como quedaron para su homenaje, ¡están chulísimas!

Para celebrar los 65 años de la furgoneta 2CV y los 20 del monovolumen Berlingo, Citroën ha preparado dos versiones vintage desarrolladas en colaboración con Colette, una famosa tienda de moda parisina.

La Citroën 2CV furgoneta fue lanzada al mercado en 1951 en Francia, aunque a España no llegó hasta 1958, con la apertura de la fábrica de Vigo. Esta versión del mítico modelo 2CV llegó en un gran momento, pues años más tarde llegaba el boom económico de los 60. Esto provocaba que muchas empresas que estaban creciendo apostarán por el 2CV furgoneta.

Como os podéis imaginar, sus claves eran sencillas, más espacio de carga y una utilidad práctica para enfrentarse a tareas en ciudad o en terreno difíciles. Además de ofrecer al propietario una capacidad de carga de media tonelada, montaba el popular motor bicilíndrico refrigerado por aire y el sistema de suspensión con muelles helicoidales, un conjunto perfecto para batallar con las carreteras que en la época de la posguerra no presentaban condiciones idoneas. Se hizo muy popular por ser el vehículo escogido por empresas tan conocidad como Correos o la Compañía Telefónica Nacional de España.

Un guiño a su historia

De esta manera, para el primero de ellos han fusionado su espíritu atemporal con los colores emblemáticos de la tienda y el resultado es un 2CV de estilo muy atractivo. El Citroën 2CV es uno de los coches más importantes de la historia, se produjo hasta 1990 y fabricaron más de 5 millones de unidades.

El otro protagonista, este sí sigue en el mercado, es el Citroën Berlingo. Éste sigue la misma línea, con un carácter similar bajo los colores de Colette; menos retro por ser un modelo reciente, pero igualmente tentador.

¿Quieres ver cómo quedaron estás transformaciones de lo viejo a lo nuevo? Dale al play, muy vintage y con estilo francés... ¿Compras?


Te puede interesar:

Prueba en vídeo del Citroën E-Mehari: ¡más que curioso!

Vídeo: Citroën C4 Cactus, el 2CV del siglo XXI

Citroën DS3: Liam Doran se enfrenta al hielo de Gatebil

Nuevo Citroën E-Mehari: un eléctrico de espíritu libre


Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.