Logo Autobild.es

Cuidado: ¡el casco de tu moto puede caducar!

Ten cuidado. ¿Sabías que el casco de tu moto puede caducar? En este vídeo, nos hacemos eco de estos y otros consejos prácticos sobre un elemento tan importante para la seguridad.

De nada sirve tener el vehículo ideal para tus desplazamientos si no tienes cuidado con uno de los elementos clave para la seguridad: el casco de tu moto puede caducar.

De hecho, la protección que ofrece el casco puede quedar completamente anulada si lo tienes más tiempo en activo de lo que recomienda el fabricante. Además, debes vigilar que no reciba un golpe, aunque se haya caído a poca distancia del suelo, porque su estructura podría quedar dañada para siempre, aunque desde fuera no veas ningún desperfecto.

Por último, tal y como recomienda de forma tan acertada este vídeo producido por la DGT, antes de subirte a tu motocicleta o ciclomotor, asegúrate de que es de tu talla, te queda ceñido a la cabeza y está bien abrochado. Si no, en caso de que tu moto choque con un objeto u otro vehículo, el casco podría llegar incluso a saltar antes de que llegaras al suelo, con las graves consecuencias que te imaginas.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.