Logo Autobild.es

Carlos Sainz y Max Verstappen, juntos por una buena causa

Mónica Redondo

El próximo 8 de mayo se celebrará, en Valencia, la carrera benéfica Wings for Life World Run. Esta 'competición' destinará sus beneficios a la investigación de las lesiones de médula espinal. Carlos Sainz Jr. participará en Valencia, mientras que Max Verstappen lo hará en Holanda.

No te pierdas: Dos joyas de Ferrari, a la venta en una subasta benéfica

El próximo 8 de mayo, Carlos Sainz Jr. levantará el pie del acelerador por una buena causa. Lejos de tener que preocuparse por exprimir al máximo su coche, el piloto de la Scuderia Toro Rosso tendrá la misión de, por un día, no pasarse de una moderada velocidad. Sainz tomará parte de la carrera benéfica Wings for Life World Run que se disputa en Valencia y 33 ciudades más de todo el mundo al mismo tiempo, conduciendo el Catcher Car, la particular meta móvil de esta prueba, cuya recaudación se destina íntegramente a la investigación de las lesiones de médula espinal. 


 De hecho, su compañero de equipo, Max Verstappen, cumplirá el mismo rol en la carrera que se disputa en Holanda. Ambos tendrán que hacer gala de una de las cualidades de los pilotos de Fórmula 1, no ya la velocidad, sino la resistencia para enfrentarse a, previsiblemente, más de cuatro horas al volante. Y como no podía ser menos entre pilotos tan competitivos, Carlos y Max han querido hacer una primera prueba de lo que supone conducir a esa velocidad con un reto poco común.

“Pilotaré en casa, en España, y espero que el campeón mundial se corone en Valencia. Es impresionante el esfuerzo de los participantes, corriendo todos a la vez para recaudar fondos y hacer más visible la investigación de las lesiones de médula ósea. Da igual que sean novatos o ultrarunners, son de otra pasta, y voy a animarlos durante todo el recorrido”, ha afirmado Sainz.

Sainz y Verstappen estarán sometidos a unas reglas estrictas de velocidad. Una vez se pongan en marcha, 30 minutos después de la salida de los corredores, los pilotos a los mandos del Catcher Car no podrán superar los 15 km/h durante la primera hora. A partir de ahí, incrementarán paulatinamente su velocidad cada hora (16km/h; 17km/h; 20km/h) hasta un máximo de 35km/h y hasta que sobrepasen al último corredor. El ganador de la prueba será, precisamente, el último participante que sea alcanzado por esta particular meta.

Wings for Life World Run celebra este año su tercera edición manteniendo un formato único. Se trata de la única carrera mundial y simultánea, con la participación de corredores en un total de 34 países, todos al mismo tiempo. En esta edición de Wings for Life World Run cada corredor compite contra sí mismo, contra miles de atletas de todas las partes del mundo y contra el Catcher car, que Valencia conducirá Sainz.

Si quieres vivir la emoción de ser alcanzado por él todavía puedes reservar tu plaza en Wing For Life World Run Valencia por solo 20 euros en wingsforlifeworldrun.com

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.