Logo Autobild.es

Vídeo: Brutal subida de un Nissan GT-R en Hakone, Japón

Las subidas o 'hillclimb' son una de las disciplinas más emocionantes de la competición del motor. Carreteras estrechas en escenarios espectaculares, con pendientes pronunciadas que requieren de la máxima exigencia del piloto. En Japón, una de las más famosas es la subida a Hakone. El Nissan GT-R de este vídeo, pilotado por Kawabata Masato, nos ha dejado con la boca abierta al hacerla prácticamente entera 'de lado'. ¡Brutal!

La subida a Hakone es una de los eventos del motor más espectaculares de Japón. Esta, a diferencia de la subida a Pikes Peak, se produce en asfalto, por una espectacular carretera que discurre entre bosques. En esta edición el piloto Kawabata Masato se puso a los mandos del Nissan GT-R de Toyo Tires preparado para drift y nos ha dejado a todos con la boca abierta, subiendo 'de lado' prácticamente todo el tiempo. Sin duda lo más espectacular es la tremenda cruzada sobre un puente a gran altura, en quinta marcha y con el pedal a fondo: ¡nervios de acero!

No te pierdas: Vuelta rápida al circuito de Kotarr con un Nissan GT-R 2015

Pero este evento también contó con otros participantes, como por ejemplo la subida del piloto Ara Seiji a bordo de dos verdaderas bestias: un moderno BMW Z4 Super-GT y el mítico Ford GT40 mk2, donde se puede observar y el piloto japonés da cuenta de ello, de las diferencias entre una máquina moderna y una clásica.

El Nissan GT-R de drift no fue el único que participó en la subida a Hakone, el veterano piloto de Super-GT y D1 Nob Taniguchi se puso al volante de otra auténtica bestia: el Nissan GT-R HKS GT600. Esta brutal preparación es capaz de dejar impresionado incluso a un piloto de carreras con tanta experiencia. Por último, los Subaru fueron los protagonistas. Primero Hideharu Tatsumi completó los 8km de la subida a Hakone con el Subaru STI Nurburgring 24h y el punto final lo puso el piloto de rally Toshihiro Arai con el Subaru WRX STI Spec-C. Unas imágenes con las que disfrutar en estos días de frío.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.